Mendoza, de de

Deportes fútbol

Ronald Koeman asegura que hacen lo máximo para que Messi siga en el Barcelona

El entrenador holandés afirmó que quieren que el rosarino juegue más años en el club catalán. Por LaLiga, el Sevilla frenó al Atlético de Madrid y le pone pimienta a la recta final del campeonato.

Domingo, 4 de Abril de 2021

El holandés Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, manifestó que el club intenta “hacer lo máximo” para que Lionel Messi se quede “más años” en el equipo catalán.

De todos modos, pese a considerar que la permanencia de Messi en el club catalán “es un asunto importantísimo”, remarcó que está concentrado en el juego de mañana ante Real Valladolid, por la fecha 29 de La Liga Española.

“Es un asunto importantísimo. Intentamos hacer lo máximo para que ‘Leo’ se quede más años en el club. Pero ahora es el momento de jugar un partido mañana”, afirmó Koeman en conferencia de prensa.

Además, agregó: “Las cosas del futuro son del presidente con su gente. Hablamos sobre eso, pero como entrenador tenemos que estar pendientes de los partidos”.





Marcos Acuña bajó al Atlético del Cholo


Sevilla venció 1-0 como local a Atlético de Madrid, por la Fecha 29 de LaLiga española de fútbol, en la que el colchonero sigue siendo líder, pero cada vez con menos margen.

Marcos Acuña, de cabeza, anotó el único gol del partido y le dio los tres puntos al conjunto andaluz, que desperdició un penal en los pies de Lucas Ocampos.

Alejandro Papu Gómez y Franco Vázquez ingresaron durante el segundo tiempo para el ganador. Ángel Correa entró en el primer tiempo para el equipo que dirige Diego Cholo Simeone.

Con este resultado, Atlético de Madrid se quedó en 66 puntos, tres más que su escolta, Real Madrid. Barcelona, con un partido menos, tiene 62. Sevilla es cuarto con 58.



El sábado, Real Madrid derrotó como local 2-0 al Eibar. Los goles del Merengue los anotaron Asensio y Benzema.

Real Madrid tendrá durante la semana el partido de ida de cuartos de final de Champions League ante Liverpool.



El Celta del Chacho Coudet, con algunos minutos de Facundo Ferreyra le ganó 3 a 1 como visitante al Alavés, que tuvo a Rodrigo Battaglia de titular.

Nolito, Iago Aspas y Santi Mina marcaron para el equipo de Vigo, que está octavo con 37 puntos, a 9 de la zona de copas.

El francés Florian Lejeune descontó para el local, que está en la zona roja, muy complicado.




El Elche, con Iván Marcone y Guido Carrillo de arranque, algunos minutos de Emiliano Rigoni y Paulo Gazzaniga en el banco, empató 1 a 1 con el Betis, que tuvo a Guido Rodríguez de titular.

Borja Iglesias, de penal, abrió el marcador para el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini, que sigue quinto con 46 puntos, mientras que Pere Milla igualó para el local, que se mantiene fuera de la zona roja.



Marcos Mauro, que ingresó desde el banco, le dio la victoria al Cadiz, que tuvo a Jeremías Ledesma en el arco y Juan Flere y Augusto Fernández en el banco, 2 a 1 sobre el Valencia.

Juan Cala había abierto el marcador para el local y el francés Kevin Gameiro empató transitoriamente para la visita.


Leé más: Liga de España: Escándalo por racismo




La fecha había comenzado el viernes con la victoria como visitante del Huesca, que pelea por salir de la zona roja, dos a cero sobre el Levante, con un doblete de Rafa Mir.



El sábado, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Gerónimo Rulli en el banco le ganó como visitante a Granada (Nehuén Pérez suplente) 3 a 0 con triplete de Gerard Moreno, uno de penal.

Villarreal está sexto con 46 puntos, en el último cupo de entrada a copas europeas.



Osasuna, con Jonathan Calleri de titular, algunos minutos de Ezequiel Ávila y Facundo Roncaglia en el banco, igualó sin goles con el Getafe.




LaLiga - Fecha 29

Lunes 05 de Abril

16:00 Barcelona vs Valladolid por DirecTV Sports

Miércoles 07 de Abril

16:00 Real Sociedad vs Athletic Bilbao por DirecTV Sports