Deportes fútbol Miercoles, 7 de Abril de 2021

Dura derrota de San Lorenzo por la Copa Libertadores

El Ciclón cayó 3 a 1 como local ante el Santos de Brasil en el encuento de ida de la Fase 3, que otorga un cupo para la primera ronda de grupos.

Miercoles, 7 de Abril de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Abril de 2021 | El Ciclón cayó 3 a 1 como local ante el Santos de Brasil en el encuento de ida de la Fase 3, que otorga un cupo para la primera ronda de grupos.

El Santos de Brasil superó 3-1 a San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.




Con un gran primer tiempo, en el que logró los goles de Braga y Marinho, de penal, y un tercero de Ángelo que llegó sobre el cierre del partido, el equipo que dirige Ariel Holan impuso sus condiciones y dejó entre las cuerdas a San Lorenzo, que irá por la hazaña en Brasil.

El desquite se disputará el martes 13 de abril, en Brasilia.




El equipo brasileño sorprendió a San Lorenzo en el comienzo porque tuvo una postura agresiva y aprovechó además los espacios que le brindó el rival en defensa.

Así, no extrañó que a los 7 minutos, Santos rompa el cero, con una buena maniobra individual de Braga por izquierda, enganche y disparo que se le metió al arquero Devecchi.




Leé más: Julio César Falcioni tiene coronavirus


Después del gol, Santos bajó la intensidad y dejó venir a San Lorenzo, que luego sufrió la baja por lesión de Palacios, quien fue reemplazado por Óscar Romero.

A los 32, el Ciclón gestó su mejor chance con una toque de Pittón dentro del área que salió apenas afuera.




En el tramo final de la etapa, Santos volvió a golpear, con un pase filtrado de Pirani para Leonardo y un penal hecho por el arquero Devecchi. Se hizo cargo Marinho y con un misil anotó el 2-0.




Santos pudo liquidarlo en el comienzo del complemento, pero Devecchi evitó el tercero con una buena tapada ante un cabezazo de Braga.

De a poco, San Lorenzo fue empujando al rival y le fue llegando con peligro, como ocurrió a los 15, con un exquisito pase de Óscar Romero para el cabezazo de Pittón a las manos del arquero Joao Paulo.

El Ciclón insistió y en 27 logró el descuento. El ingresado Fernández, en su primera incursión ofensiva, desbordó por derecha, tiró el centro y le quedó la pelota a un solitario Ángel Romero, quien tocó al gol.




Leé más: Un Banfield diezmado por el coronavirus logró empatarle a Estudiantes


San Lorenzo se fue con todo y tuvo unos minutos en los que arrinconó a Santos y casi lo empata, como en un cabezazo de Fernández que tapó milagrosamente el Joao Paulo.

Con el equipo jugado, Santos aprovechó los espacios y en tiempo de descuento liquidó el encuentro con un rebote que capturó Ángelo para el 3-1 final.






Síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. Director técnico: Diego Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Lucas Braga. Director técnico: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 7m Braga (S) y 45m Marinho (S) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 27m Ángel Romero (SL) y 94m Angelo (S).

Cambio en el primer tiempo: 30m Óscar Romero (SL) por Palacios.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Nicolás Fernández (SL) por Troyansky y Jalil Elías (SL) por Rodríguez; 38m Ángelo (S) por Marinho, Yeferson Soteldo (S) por Pirani y Bruno Henrique (S) por Leonardo; 47m Madson (S) por Braga.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)