El ex delantero del Tomba marcó dos goles en el triunfo del Globo tres a cero sobre Sarmiento. Newells logró su primera victoria y privó a Lanús de llegar a la punta.
Huracán le ganó a Sarmiento 3 a 0, con dos goles de Juanfi Garro y otro de Sebastián Ramírez, y sumó tres importantes puntos para acercarse al lote de los equipos que buscan avanzar a los cuartos de final de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.
La primera chance correspondió al equipo de Junín, que estaba siendo homogéneo y buscando asociaciones cortas, con un cabezazo de Marcelo Herrera anticipándose a la defensa rival para captar un tiro de equina ejecutado por Alanís, y exigiendo una estirada de Sebastián Meza para arrojarse y atrapar el balón, a los 23 minutos.
Leé más: Fabrizio Angileri aportó un golazo para el triunfo de River
Huracán, mostrando una mejoría en su juego, también tuvo lo suyo: una buena maniobra personal de Garro, quien controló, giró y metió el derechazo cruzado que se fue desviado, a los 33. Tres minutos después el delantero mendocino tuvo su revancha: Bonifacio, en una jugada que tuvo 22 toques, mandó el centro desde la derecha, hubo un rebote en el medio y por el segundo palo, Juan Garro disparó el remate goleador.
Activo y punzante comenzó Sarmiento el segundo tiempo y llevó peligro al arco: Fausto Montero, bien posicionado, definió mal; y enseguida, un tiro de Torres salió alto.
Pero fue Huracán el que volvió a mostrar efectividad. A los 5 minutos, Merolla ratificó su capacidad para cabecear en el área, Vicentini tapó pero no retuvo y Juan Garro facturó por segunda vez en la noche.
Se consolidó Huracán con la ventaja, con Yacob manejando los tiempos y la movilidad de sus compañeros. Pero Sarmiento no cesó en su voluntad, y un cabezazo de Marcelo Herrera se estrelló en el travesaño, a los 40 minutos.
Cerca del cierre del partido, estiró la diferencia Huracán con un remate de Sebastián Ramírez, a los 43 minutos, cerrando una rápida y efectiva jugada.
El Globo, nuevamente, no tuvo a Frank Kudelka sentado en el banco de suplentes, por Covid-19. En su lugar estuvo Martín Cicotello, integrante de su cuerpo técnico. El elenco juninense, en tanto, contó con el regreso de su entrenador, Mario Sciaqua, tras dejar atrás ese virus.
Síntesis del partido:
Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Cristian Núñez. Director técnico: Martín Cicotello.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Sebastián Rincón, Federico Vismara, Fausto Montero, Gabriel Alanís; Edson Montaño y Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.
Gol en el primer tiempo: 35m Garro (H).
Goles en el segundo tiempo: 5m Garro (H), 43m Ramírez (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gabriel Graciani por Rincón (S), 16m Luciano Gondou por Montaño (S), 22m Norberto Briasco y Santiago Hezze por Garro y Cristaldo (H), 23m Sergio Quiroga por Montero (S), 31m Yair Arismendi por Alanís (S), 34m Sebastián Ramírez por Núñez (H), 46m Andrés Chávez y Patricio Toranzo por Cordero y Rolón (H).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Huracán.
Newell’s Old Boys venció 3-1 como visitante a Lanús en La Fortaleza, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021, y sumó de a tres por primera vez en el torneo.
José Sand abrió el marcador para el local, pero Jonatan Cristaldo y un doblete de Jerónimo Cacciabue lo dieron vuelta para el equipo que conduce Germán Burgos. El dueño de casa jugó desde los 20 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte.
El Granate, que acumulaba dos victorias consecutivas, se quedó en 16 puntos. Newell’s, que no había ganado y arrastraba una racha de tres empates en hilera, llegó a las 7 unidades.
El primer tiempo tuvo un claro dominador desde el punto de vista de la posesión, pero al que le costó abrirse los caminos para generar peligro.
Ese fue Lanús, que solo una vez, a los 20 minutos, logró hilvanar una jugada colectiva con su estilo, que nació en su propio área, tuvo 16 toques y culminó con una genial apertura de Matías Esquivel para Franco Orozco, quien envió un centro bajo desde la izquierda para que Sand hiciera lo que mejor sabe hacer: convertir.
Transcurrían ya 44 minutos y esa había sido la única acción que había hecho parar de sus asientos a los pocos presentes en el estadio. Pero en ese momento, Newell’s tuvo un tiro de esquina desde la izquierda que peinó un defensor granate en el primer palo y encontró solo en el segundo a Cristaldo, quien solo tuvo que poner una de sus piernas para empujar el balón hacia la red.
Parecía injusto por lo poco que había intentado la visita, pero lo cierto es que la tenencia del dueño de casa fue casi siempre improductiva.
Leé más: Lucas Gamba anotó en el triunfo de Rosario Central
Al minuto del segundo período, Lautaro Morales fue abajo para ganarle un mano a mano a Cristaldo y toda la lepra pidió penal, pero el árbitro Diego Abal decidió no sancionar infracción.
Luis Zubeldía mandó al campo a Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini a los 10, y dos minutos más tarde el zurdo le envió un centro a la cabeza del centrodelantero que derivó en un testazo para que se luciera el arquero Alan Aguerre.
Morales tuvo una monumental tapada ante un intento de Cacciabue, pero en el rebote el mediocampista no perdonó y dio vuelta el marcador. La mejora en el rendimiento de Newell’s en ese primer tramo del complemento era evidente y tuvo sus frutos.
Por si fuera poco el golpe de la desventaja, a los 20 Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belmonte. que fue amonestado por un entrevero con Cristaldo y un minuto después lo fue a buscar con una dura infracción para ganarse la segunda amarilla.
Se terminó de definir el partido a los 27, porque Cristaldo hizo la fácil cuando le salió Morales y tocó para que Cacciabue, quien ingresó al área en soledad, marcara el tercero de su equipo.
Intentó descontar Esquivel con un bombazo a los 34, pero Aguerre estuvo firme para desactivarlo.
Con todo sentenciado, un equipo conforme con el resultado y otro sin armas para revertirlo, el tiempo se fue diluyendo hasta que Abal hizo sonar su silbatazo final.
Síntesis del partido:
Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.
Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.
Goles en el primer tiempo: a los 20 minutos, Sand (L); a los 44, Cristaldo (N).
Goles en el segundo tiempo: a los 15y 27 minutos, Cacciabue (N).
Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini por Orozco y De La Vega (L); a los 24, Diego Calcaterra por Alexis Rodríguez (N); a los 30, Lucas Vera por Aude (L); a los 33, Enzo Cabrera y Juan Pablo Freytes por Maximiliano Rodríguez y Negri (N); a los 41, Misael Jaime por Cristaldo (N).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 20 minutos, expulsado Belmonte (L) por doble amonestación.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.