El base argentino dejará el Baskonia de España para sumarse a New York Knicks, uno de los equipos más populares de la liga más importante del mundo.
Luca Vildoza será jugador de New York Knicks. Así lo anunciaron el sitio web de la NBA para Latinoamérica y la Confederación Argentina de Básquetbol.
Después del arribo de Facundo Campazzo a Denver Nuggets y de la más reciente llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, se confirmó este miércoles el desembarco de un nuevo argentino a la NBA y se convertirá en el decimoquinto jugador albiceleste en llegar a la liga más competitiva del mundo.
Leé más: NBA: Gran partido de Deck en la apretada derrota de Oklahoma
El acuerdo es por cuatro años, a cambio de 13.6 millones de dólares, según reconoció su agente Alex Saratsis, de Octagon Sports, a NBA Latam.
El bonaerense de 25 años, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de China 2019, se había transformado en un jugador determinante para Baskonia de España, equipo que lo compró en 2016 y al que se incorporó en 2017, tras marcharse de Quilmes de Mar del Plata.
“Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana”, publicó Baskonia en un comunicado oficial.
Allí, agregó: “Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final”.
Vildoza se sumará entonces a New York Knicks, una de las franquicias más tradicionales de la NBA, después de cumplir con todos los requisitos sanitarios que impone Estados Unidos a quienes ingresan a ese país. Una situación similar a la de Deck antes de acoplarse a los Thunder.
A diferencia de Tortu, y al igual que Campazzo, el marplatense tendría la chance de sumar minutos en los Playoffs.
Los anteriores argentinos en llegar a la NBA fueron Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbil, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Campazzo y Deck.
A mediados del mes pasado, además, Florencia Chagas se convirtió en la primera basqutbolista argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA.
Luca Vildoza cerró su partida a New York Knicks, tras un exitoso paso por Baskonia, al que le dio el título de la última liga con una encestada agónica y siendo MVP de la final. Por eso, el bonaerense utilizó sus redes sociales para despedirse del club de Vitoria.
Tras su paso por Quilmes de Mar del Plata, el argentino se sumó al equipo vasco en 2017 y vistió su camiseta en 228 partidos.
El base expresó que “es un día muy fuerte” para él, porque le toca irse de un club en el que ha “madurado”, “crecido como persona y como profesional”.
“Cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón”, desnudó sus sentimientos.
Además, dejó en claro que no podía tomar otra determinación que la de jugar en los Knicks: “Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme”.