Mendoza, de de

Deportes básquet

Quimsa igualó la serie y habrá quinto partido

Los santiagueños vencierona  San Lorenzo 90-83 y se pusieron 2 a 2 en la final de la Liga Nacional: El sábado se juega el encuentro decisivo.

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a San Lorenzo 90-83, en el estadio de Obras, y empató la serie final de la Liga Nacional de Básquet 2-2, por lo que el sábado habrá quinto y decisivo juego.

El conjunto santiagueño tuvo como figura a Robinson, con 32 puntos, y contó con el capitán Cosolito, pese a estar lesionado en el codo izquierdo.




La dupla de extranjeros, que anotó 50 de los 90 puntos de la Fusión, cargó con su ofensiva. Brandon Robinson, con su equipo coqueteando con la eliminación, asumió el liderazgo en otra producción descomunal como principal argumento en ataque y rescató continuamente a su equipo cuando San Lorenzo amenazaba el liderazgo santiagueño. 

El estadounidense, quien no había redondeado una de las campañas más prolíficas de su carrera durante la temporada regular y que había tenido un arranque dubitativo en ataque, se reencontró con su faceta más voraz para postergar las ilusiones de campeón del pueblo de Boedo.




Leé más: NBA: Campazzo fue clave en la victoria de Denver


Robinson fue una garantía en una tarde en la que rozó la perfección: finalizó el juego con 61% de cancha y 66% de tres. Los quince puntos que anotó en el segundo cuarto le permitieron a Quimsa tomar una ventaja de diez puntos que posteriormente San Lorenzo pudo reducir a márgenes mínimos, escenario en el que otra vez la respuesta fue el héroe santiagueño. 

Ismael Romero, arrollador y activo, fue determinante para atacar al aro con comodidad. El Cubanazo fue letal en el poste bajo no solo gracias a sus 18 puntos, sino también a su participación en el pick&roll pero especialmente para darle segundas oportunidades en ataque a su equipo con 6 rebotes ofensivos de los 10 que capturó en total. 

En el Ciclón, se destacó Vildoza, con 19, pero el equipo no pudo ganar para levantar el pentacampeonato.



El sábado, desde las 11 y también en Obras, se disputará el quinto y último juego.