Mendoza, de de

Deportes Hockey sobre césped

Silvina D‘Elía: "Con el hockey social buscamos darle apoyo y protección a los jóvenes"

La defensora de Las Leonas junto a su compañera, Rosario Luchetti, pasaron por radio Aurora y hablaron sobre el proyecto que tienen en la provincia y su rol como deportistas en la sociedad.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Silvina D"Elía y Rosario Luchetti, ambas jugadoras de Las Leonas, pasaron por Aurora Argentina 91.3 y hablaron de su rol social desde el deporte, la carrera que han hecho con la selección y sus distintos proyectos a futuro. 


Leé más: Fin del sueño para Federico Delbonis en Roma


En el arranque de la nota hablaron de su relación con el periodismo: "No me gusta que el periodista quiera buscar el titulo, pero banco a muerte al periodismo" Señaló Piti D"Elía. Por su parte, Charo Luchetti indicó: "No creo en la mala leche del periodista, considero que pueden estar mal informados o que ejercen mal la profesión, pero no que sea con mala intención."

Rosario habló del proyecto "Hockey social" que desarrollan junto a la Asociación de Hockey de Mendoza: "Estamos armando el proyecto con la Asociación, el martes pasado firmamos el convenio y contamos también con apoyo del Estado. La idea es hacer una liga de hockey social".

A esto, la mendocina (D"Elía) agregó: "La idea es acercarnos a los referentes de los departamentos y lugares donde ya estén realizando el hockey social, para invitarlos a participar en esto. Queremos acompañar y ayudar a los niños en cosas como a la alimentación, cuestiones de género, problemas de drogas, también nuestra intención es dar charlas desde nuestra experiencia. Hay mujeres muy jóvenes que quedan embarazadas y la idea es darles un apoyo desde el deporte. Buscamos que el campeón de este torneo pueda competir en la liga federada".

En cuanto a su rol como deportistas de élite, Piti señaló: "El deportista de alto rendimiento es un ejemplo en muchas cosas, quizá la sobreexposición en redes sociales y el subir una foto mostrando 50 pares de zapatillas, no es un buen ejemplo para los niños. Hoy es mucho más difícil para las chicas jóvenes del plantel entender esto".

Por otro lado Luchetti remarcó la importancia de ser Leona: "Nosotras intentamos bajar una línea y un mensaje desde el deporte, pero con la juventud se vuelve complicado explicarle el impacto de lo que publican. Ser deportista y tener la camiseta de Argentina es una responsabilidad. Ser Leona pesa, es un legado que uno toma"

También coincidieron en que la postergación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fue un golpe duro para ellas, ya que en 2018 realizaron junto a Carlos Retegui (DT de Las Leonas) la planificación para los juegos de 2020, pero todo se extendió un año más por la pandemia y esto las desgastó mentalmente.


Leé más: Newells quedó al borde de la eliminación


Además, Piti D"Elía mencionó otro de los proyectos que tienen en Mendoza: "Tenemos la academia de Estilo Hockey. Estoy como entrenadora y Charo es la coordinadora de la academia. Estamos los miércoles y viernes en el club Marista. La idea es irnos al Estadio de Godoy Cruz, tratamos de que sea un entrenamiento extra"

Cerca del final se les consultó si preferían el campeonato del mundo de Rosario 2010 o una medalla de oro de los Juegos Olímpicos. En esto, ambas coincidieron en que lo que vivieron en el Mundial fue algo irrepetible y no lo cambiarían por nada, más allá del logro, por el contexto del torneo.

Escuchá la nota en Argentina También Juega: