Mendoza, de de

Deportes Tenis

Fin del sueño para Federico Delbonis en Roma

El argentino perdió en los cuartos de final del Master 1000, por 7-5 y 7-6 (2) frente a Reilly Opelka.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Federico Delbonis tuvo una de sus mejores semanas en el circuito ATP y llegó por primera vez en su carrera, a sus 30 años, a los cuartos de final de un Master 1000, en el circuito de Roma. Lamentablemente el gran desempeño del argentino no alcanzó y en la madrugada del viernes quedó eliminado a manos de Reilly Opelka.


Leé más: NBA: victoria sin inconvenientes de Denver Nuggets


El gigante estadounidense de 2,11 metros lo superó en sets corridos, fue 7-5 y 7-6 (2). En el primero, el argentino batalló pero no pudo llegar al tie break. El segundo siguió siendo parejo, y esta vez sin lograr el quiebre ninguno de los dos tenistas, llevarían el set hasta el final, donde Opelka se impondría en el punto de quiebre por 7 a 2, cerrando el partido.

Delbonis logró una buena efectividad en primeros servicios, incluso mejor que la de su rival y completó un partido con muy pocas fallas. Sin embargo, la clave del duelo estuvo en los aces logrados por el rival, quien consiguió 18 puntos desde el saque directo aprovechando su gran potencia.


Leé más: Giro d‘Italia: Gino Mader ganó la etapa 6 y Attila Valter es el nuevo líder


El oriundo de Azul, había derrotado a Frances Tiafoe, Karen Kachanov, David Goffin y Felix Auger Aliassime (verdugo de Diego Schwartzman) para llegar a esta instancia, actualmente se encuentra en el puesto 64 del ranking ATP, aunque se espera que esta gran semana le permita escalar posiciones.

Por su parte, Opelka, número 47 del ranking, superó a Richard Gasquet, Lorenzo Musetti y Aslan Karatsev, y ahora espera en semifinales por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev.