Facundo Campazzo sumó poco pero jugó 33 minutos en un nuevo triunfo de los de Colorado ante Minessota Timberwolves.
En una nueva jornada de la NBA, Denver Nuggets alcanzó un victoria sin sobresaltos 114-103 ante los Minnesota Timberwolves, en la primera de sus noches de back-to-back (este viernes se enfrentan a Detroit).
El triunfo los mantiene un partido por detrás de los Clippers y del tercer puesto del Oeste, aunque parece complicado que vayan a superar a los de Lue, quienes cierran la Fase Regular enfrentando a Oklahoma City y Houston.
Más allá de que Denver controló el encuentro de punta a punta, Minnesota llegó a poner las cosas interesantes en el cierre del tercer período, donde una ráfaga de Anthony Edwards dejó el marcador 82-79 entrando al último cuarto. Sin embargo, los Nuggets endurecieron su defensa en los 12 minutos finales, dejaron a los de Finch en 14 unidades y se encaminaron a un cierre abierto.
Leé más: Quimsa empató la serie y habrá quinto partido
Nikola Jokic fue la figura de unos Nuggets que además de los lesionados, le dieron descanso a Monte Morris y Michael Porter Jr. El serbio terminó con 31 puntos y 14 rebotes, lanzando un 14-21 de cancha. Además hubo 15 puntos de Aaron Gordon y un par de contribuciones poco habituales desde el banco: 15 en 17 minutos para Markus Howard y 14 en 18 para Vlatko Cancar.
Facu Campazzo no estuvo derecho con el tiro, terminando con un 2-8 de cancha y 0-3 en triples, aunque contribuyó con 9 asistencias y 3 rebotes en 33 minutos de acción.
El mejor de los Timberwolves fue Anthony Edwards, quien sigue fortaleciendo su argumento para ganar el ROY: 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 8-16 de campo, 4-9 en triples, 9-12 en libres. Mucho menos eficaz fue la noche de Karl-Anthony Towns, quien sumó 20 puntos y 11 rebotes pero con un 6-18 de campo.