Mendoza, de de

Deportes TORNEO DE RESERVA

Boca le ganó a Godoy Cruz y se metió en semifinales

El equipo de Sebastián Battaglia derrotó 2-1 al Tomba en el Predio de Ezeiza.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

El Torneo de Reserva dio inicio a los cuartos de final con un vibrante encuentro entre Boca y Godoy Cruz, en el Predio de Ezeiza. Con goles de Vicente Taborda y Pedro Velurtas, venció 2-1 al Tomba, que llegó al descuento sobre el final del partido gracias a Roberto Colucci. Así, pasó a semifinales de la Copa Liga Profesional y espera por el ganador de Newell"s o Estudiantes.


Leé más: Silvina D‘Elía: "Con el hockey social buscamos darle apoyo y protección a los jóvenes"


El equipo dirigido técnicamente por Sebastián Battaglia, que arrasó en la primera fase terminando primero en la Zona B con 30 puntos, debía enfrentar como local a conjunto mendocino, que finalizó cuarto en la Zona A, con 23 puntos. Y cumplió con la lógica.
Apenas corría el minuto de juego cuando un buen centro de Israel Escalante encontró en el segundo palo a Luis Vázquez, quien la metió al medio y encontró a la cabeza de Vicente Taborda para poner el 1-0 del Xeneize.

Luego el Tomba emparejó el encuentro, pero la única chance que tuvo para igualar el marcador fue un cabezazo de Molina sobre el cierre del PT, que pasó cerca del palo. Antes del cierre, hubo una dudosa jugada en la que se reclamó penal para los dirigidos por Patalano, pero el árbitro, Juan Manuel Díaz, dejó seguir.

En el complemento, el equipo de Patalano salió decidido a buscar el empate y hasta soñar con la victoria. Manejó la pelota, pero sin inquietar al arco defendido por Ramiro García. Y quizás en su mejor momento, llegó el segundo gol del rival: tremendo nucazo de Velurtas que aprovechó una mala salida del arquero Matías Soria. A partir de ahí, el Xeneize tuvo tres chances clarísimas de ampliar la ventaja, pero el uno del Tomba respondió muy bien.

Sobre el final, Godoy Cruz se animó y llegó al descuento de la mano de Colucci, pero fue en vano ya que no hubo tiempo para soñar con una agónica igualdad. Fue 2-1 para los pibes de Battaglia y pase a semifinales, donde esperan por el ganador entre Newell"s y Estudiantes.