Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Leeds de Marcelo Bielsa sumó su tercera victoria seguida

El equipo del Loco mantiene una mínima chance de llegar a las copas pero llega a la última fecha de la Premier League con una campaña importante.

Martes, 18 de Mayo de 2021

Leeds United, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, superó a Southampton 2 a 0, como visitante, por la penúltima fecha de la Premier League para sumar su tercer triunfo en fila y ratificar su buena temporada en el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Aunque es bastante complicado, le queda un mínima chance matemática de clasificar a Europa League.



Al principio la pasó bastante mal el equipo de Marcelo Bielsa. Antes de los 5 minutos, el arquero Kiko Casilla tuvo dos intervenciones espectaculares para evitar la caída de su arco. Ese asedio constante de Southampton -que contó con la presencia de sus hinchas- se extendió durante el cuarto de hora inicial.



Con el paso de los minutos, Leeds -que quedó octavo en la tabla- lo fue emparejando. Y celebró con la definición de Patrick Bamford -anotando su gol número 16 de la temporada- recibiendo un pase largo en el área chica y colocando su pierna izquierda para hacer pasar la pelota entre las piernas del arquero McCarthy, a los 28 minutos del segundo tiempo.

En los instantes finales con Southampton presionando arriba y Leeds United buscando fulminar de contragolpe, sucedió lo último. Mayoría de atacantes visitantes, remate de Bamford, tapada de McCarthy y Tyler Roberts atento para recibir el rebote y definir, en el cuarto minuto de descuento.

El equipo de Bielsa recibirá el domingo, a las 12 hora argentina, a Albion por la última fecha de esta Premier League.




Leé más: Liverpool ganó con un gol de su arquero y sueña con la Champions


Chelsea aseguró su lugar en la Champions League al vencer 2 a 1 al Leicester City, que ahora depende de otros resultados para clasificar a la máxima competencia continental.

Con gol de Edinson Cavani, el Manchester United empató 1 a 1 con el descendido Fulham y ratificó su subcampeonato.

Alexis Mac Allister fue titular en el triunfo del Brighton 3 a 2 sobre el campeón Manchester City, que no contó con el Kun Agüero.

Miércoles 19 de Mayo

14:00 Everton vs Wolverhampton por ESPN

14:00 Newcastle vs Sheffield United

14:00 Tottenham vs Aston Villa

15:00 Crystal Palace vs Arsenal FC

16:15 Burnley vs Liverpool

16:15 West Bromwich vs West Ham