Mendoza, de de

Deportes fútbol

Independiente logró un triunfo clave en la Sudamericana

El Rojo venció 1 a 0 a Bahia de Brasil por la quinta fecha del Grupo B y quedó en la puerta de la clasificación a octavos de final.

Martes, 18 de Mayo de 2021

Independiente le ganó a Bahía de Brasil 1 a 0, en Avellaneda por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ambos llegaron liderando, aunque los brasileños con mejor diferencia de gol, y ahora faltando una fecha el Rojo suma 11 puntos y queda muy cerca del pase a la siguiente fase. En la próxima, y última, fecha, recibirá al ya eliminado Guabirá.

Anderson en contra a los 38 minutos del segundo tiempo marcó el gol de la victoria del Rojo.




En un primer tiempo con ritmo y buen juego, Independiente dejó una mejor imagen que el ordenado y prolijo Bahia. El criterio de Lucas Romero, para organizar y apoyar, las proyecciones de Fabricio Bustos por su andarivel, y la búsqueda de Sebastián Palacios eran los puntos altos del equipo de Julio Falcioni.

Un fuerte remate de afuera del Tucu Palacios, a los 18 minutos, fue desviado por el arquero Douglas con sus dos manos por encima del travesaño. Fue la chance más clara de Independiente.

Bahia, a pesar de disponer bastante menos de la pelota y el control del territorio, también tuvo una llegada amenazante: un derechazo de Thaciano, bien habilitado por Rossi, dentro del área, que se fue por encima del travesaño, a los 23 minutos.




Leé más: Por penales, Independiente eliminó a Estudiantes y está en semis


Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo cruzado de Juan Insaurralde, recepcionando un tiro de esquina de Palacios, salió cerca del poste.

Pero Independiente perdió claridad y dominio en este segundo tiempo. Y levantó mucho Bahía, que a su prolijidad de la etapa inicial le agregó mayor protagonismo y presencia ofensivo. Un cabezazo de Juninho, a los 14 minutos, desviado fue un toque de atención.

Otro frentazo de Juninho, tras un tiro libre de Rodriguinho, a los 21, se fue cerca del travesaño.




Repuntó Independiente en los diez minutos finales. Una jugada insólita, con el arquero Douglas rechazando defectuosamente un tiro libre de Alan Velasco y chocó con su compañero Thonny Anderson, a quien le pegó la pelota y luego se introdujo en su propio arco, dandole la victoria al local, que lo dejó a un paso de avanzar a la próxima fase.




Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Braian Martínez, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Thaciano, Patrick, Daniel; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. Director técnico: Dado Cavalcanti.

Gol en el segundo tiempo: 38m Anderson, en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Adrián Arregui por L. González (I); 15m Alan Velasco por B. Martínez (I); 27m Jonathan Menéndez por Palacios (I); 28m por Thonny Anderson por Gilberto (B); 37m Oscar Ruiz y Maycoon Douglas por Rossi y Rodriguinho (B); 41m Alesson y Galdezani por Thaciano y Patrick (B): 47m Patricio Ostachuk por Ménendez (I).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Libertadores de América.