Mendoza, de de

Deportes fútbol

El gobierno brasileño puso en duda la realización de la Copa América

El Ministro de la Casa Civil aseguró que no está confirmada la organización del torneo pero Conmebol reafirma la elección del país como sede.

Lunes, 31 de Mayo de 2021

Desde el gobierno de Brasil surgió una duda con respecto a la realización de la Copa América en ese país. El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que "el certamen no está asegurado".

No obstante, desde Conmebol confirman que se jugará en el país más grande de Sudamérica

Conmebol anunció este lunes que la Copa América se jugará en Brasil, luego de bajar a Argentina como sede. La entidad debe definir los estadios para el torneo que debería comenzar el 13 de junio.

Las condiciones puestas por las autoridades sanitarias son: 65 personas por delegación (serían diez con la local), todas vacunadas, y sin público en los estadios.

"Todavía no hay nada definido, quiero hablar con mucha claridad. Estamos en medio del proceso. No queremos rechazar un pedido si podemos satisfacerlo", declaró el funcionario con un cargo similar al de Jefe de Gabinete en la Argentina. Además, explicó que la decisión final se conocerá este martes.

Según Ramos, fue la Confederación Brasileña de Fútbol la que dio el aval a la disputa del torneo, no el gobierno nacional.

El vicepresidente, Hamilton Mourao, consideró que es menos riesgosa la organización de la competencia por "la amplitud del país". 

"No habiendo público no hay problema, es apenas dividir las sedes y listo. Nuestra ventaja es la amplitud del país y de nuestros estadios", agregó.

En contraposición, el partido de los Trabajadores, del que forma parte el ex presidente Lula da Silva, se mostró en contra de la organización del torneo. El diputado socialista Julio Delgado anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema del país.




Leé más: Conmebol confirmó que la Copa América no se realizará en Argentina


Marcelo Freixo, jefe del bloque de la minoría opositora en la Cámara de Diputados se mostró contra la organización de la Copa América. "Este es el retrato de un Gobierno asesino", expresó.

La autorización final para autorizar eventos la toma el poder ejecutivo de cada Estado. Según informa el diario Olé: por ejemplo, desde Manaos, Pernambuco, Río Grande do Norte, Minas Gerais y Rio Grande do Sul hay rechazo a disputar el torneo. Aunque dieron el ok San Pablo, Bahía, Cuiabá y Amazonas.

En Brasil se jugaron todos los torneos estaduales, continúa la Copa Brasil y el último fin de semana se desarrolló la primera fecha del Brasileirao. Si bien fue un país muy afectado por la pandemia del coronavirus, al punto que, según fuentes oficiales hubo más de 462.000 muertos, no es éste el peor momento.