Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Denver ganó y avanzó a las semifinales de conferencia

Los Nuggets superaron a Portland 126-115 y se quedaron con la serie 4 a 2. Buen aporte de Facundo Campazzo, con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Viernes, 4 de Junio de 2021

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo están en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los dirigidos por Michael Malone dieron vuelta un partido desfavorable y se impusieron a los Portland Trail Blazers por 126-115, cerrando la serie en su favor por 4-2.




Leé más: NBA: Denver ganó en doble tiempo suplementario y está arriba en la serie


Fue clave un enorme último cuarto defensivo de la visita, ganándolo por 28-14, con contribuciones claves de Nikola Jokic y Monte Morris, acompañando lo que había sido un comienzo de partido a puro triple de parte de Michael Porter Jr.




Facundo Campazzo finalizó con diez puntos (1/1 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en tiros libres), dos rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa en 23.09 minutos de juego.




Leé más: Argentina logró su primer triunfo en la Liga de las Naciones


Denver, al igual que en toda la serie, tuvo que batallar para asegurar su clasificación.

Después de todas las críticas, Michael Porter asumió la responsabilidad y tuvo un arranque impresionante. Metió 17 de los primeros 20 puntos de los dirigidos por Mike Malone con 6 de 6 en tiros de cancha. Así, los visitantes se mantuvieron en el juego durante el primer parcial. (33-29).



La paridad siguió presente en el Moda Center. Un buen parcial de Facundo Campazzo, que convirtió sus primeros siete puntos en el partido sostuvieron a Denver en la discusión. Del otro lado apareció la mejor versión de Damian Lillard, que rompió el récord de la mayor cantidad de triples en una serie de playoffs. (68-61)

Un buen arranque de Portland a base de triples de Covington y McCollum los alejó en el marcador y estableció la máxima de 14 unidades, pero la segunda unidad de los Nuggets entró bien y sumado a la presencia de Jokic llegaron al último cuarto a tiro en el marcador. (101-98)




El golpe por golpe le permitió a Denver pasar al frente en el marcador de la mano de su pivote estrella, pero los locales no se bajaron de la pelea y llegaron a los últimos minutos en la igualdad. Otra vez apareció Austin Rivers, el hombre de minutos importantes en esta serie, para darle una gran luz de ventaja a poco del final. (115-126)