Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Phoenix se quedó con el primer partido ante Denver

Los Suns ganaron 122 a 105 en el inicio del aerie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Facundo Campazzo cumplió una buena labor. Chris Paul fue imparable en el ganador.

Martes, 8 de Junio de 2021

Phoenix Suns se impuso por 122-105 ante Denver Nuggets y comenzó ganando por 1 a 0 la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Facundo Campazzo tuvo un gran primer tiempo y luego se fue desdibujando ante la gran tarea de Chris Paul.

El equipo local logró un parcial de 42-14 en los doce minutos posteriores a haber quedado debajo en el marcadory terminó con mucha tranquilidad en el modernísimo Phoenix Suns Arena. Hasta ese 70-60 favorable a Denver, el partido lucía totalmente igualado.




El experimentado Chris Paul, con sus 36 años a cuestas, terminó siendo el jugador dominante de ese momento caliente, en el que anotó o asistió en 20 de los 34 puntos de Phoenix en el último cuarto a pesar de haber jugado 9 de esos 12 minutos. El base de los Suns logró ser el tercer jugador mayor de 36 años en firmar una planilla de al menos 20 tantos y 10 asistencias en Playoffs en los últimos 30 años (Steve Nash y John Stockton son los antecedentes) y se repuso de un comienzo con poco protagonismo para demostrar que el problema en el hombro ya parece ser cosa del pasado.



Leé más: Las Gigantes viajan a disputar la Americup con dos mendocinas


Mikal Bridges sorprendió siendo el máximo anotador del partido con 23 puntos y también repartió 5 asistencias. Deandre Ayton se anotó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, mientras que Devin Booker logró una planilla de 21 puntos y 8 asistencias. 



Facundo Campazzo logró su mejor marca anotadora en estos Playoffs: el base argentino sumó 14 tantos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 36 minutos, lanzando 5-9 de campo con 3-6 en triples. Facu comenzó con todo, sumando seis de los primeros ocho tantos de los Nuggets, y su partido fue de mayor a menor. Alternó algunas buenas apariciones defensivas, pero en el último cuarto sufrió mucho a la jerarquía de Chris Paul enrachado enfrente.



Leé más: Rivadavia sufrió una dura derrota ante Villa Mitre


El próximo partido de la serie será el miercoles 9, también en Phoenix, a las 22.30 hora de Argentina.