Mendoza, de de

Deportes fútbol

Brasil solo sabe ganar

La Verdeamarelha sumó su sexta victoria. Le ganó 2 a 0 a Paraguay en Asunción y se aleja en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Brasil se impuso 2 a 0 a Paraguay en Asunción y continúa con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, al cabo de seis partidos.

Neymar convirtió a los 4 minutos del primer tiempo, después de un desborde de Gabriel Jesús, y ante la salida de Antony Silva. A los 47 del complemento, Lucas Paquetá, tras una gran acción personal del delantero de París Saint Germain, la estrella del conjunto brasileño, liquidó el juego en el estadio Defensores del Chaco.




De esta manera, Brasil lidera con comodidad las Eliminatorias, con 18 puntos, mientras que el seleccionado de Paraguay, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, quedó momentáneamente fuera de la zona de repechaje, con apenas 7 unidades.




Leé más: Sobre la hora, Colombia le empató a Argentina


Luego de un buen comienzo del equipo local, el primer ataque serio de Brasil significó la apertura del marcador.

A los 3 minutos, Gabriel Jesús recibió por la derecha como un extremo, desbordó y tiró un centro peligroso al área que no llegó a conectar Richarlison, pero por atrás apareció solo Neymar, quien dominó y definió suave con calidad al primer palo ante la salida de Antony Silva.

Quinto gol en cuatro partidos para el crack de París Saint Germain, que comparte el primer puesto de tabla de artilleros con el boliviano Marcelo Moreno Martins.

Además, el ex Santos y Barcelona llegó a 11 goles en Eliminatorias e igualó las marcas históricas de Romario y Zico.

Paraguay no se achicó con la desventaja y tuvo sus posibilidades para igualar el desarrollo. La primera, a los 7", con un fuerte remate desde afuera del área de Omar Alderete que sacó Ederson y luego, a los 23", lo tuvo Miguel Almirón con un remate que se desvió en Militao luego de un buen desborde de Robert Rojas, defensor de River Plate.

A pesar de esos sustos, Brasil siempre se mostró como el dueño del partido y daba la sensación que si apuraba la marcha podía ampliar la ventaja.



Leé más: Venezuela y Uruguay se quedaron en cero


En la segunda etapa, Paraguay empujó pero se topó con una sólida defensa brasileña que también derrocha jerarquía con futbolistas como Marquinhos y Éder Militao.

Berizzo movió el banco y puso a Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, al mellizo Óscar Romero y Antonio Bareiro, pero no pudo generar peligro en el área.

En tiempo de descuento, Neymar armó una gran jugada y asistió a Lucas Paquetá, quien con un preciso remate de zurda la colocó al lado del palo derecho de Silva.

Después de la Copa América, en septiembre, Brasil reanudará las Eliminatorias contra Chile, como visitante, y luego recibirá a Perú.

Paraguay, que sueña con volver a clasificar luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018, tendrá un duro partido contra Ecuador, en la altura de Quito, y después recibirá a Venezuela.