La Roja hizo todo para ganar pero el equipo del altiplano alcanzó la igualdad uno a uno por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Bolivia rescató un milagroso empate 1 a 1 contra Chile en Santiago y se prendió en la pelea de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022.
Erick Pulgar abrió el marcador 24" del segundo tiempo y Moreno Martins igualó de penal.
Con el empate, Chile queda fuera de la zona de clasificación con 8 puntos y Bolivia trepó al octavo lugar con 5.
Leé más: Sobre la hora, Colombia le empató a Argentina
La Roja arrancó como una tromba, sin dar referencias en ataque y con los volantes que llegan desde atrás, y si no se puso en ventaja en los primeros minutos fue simplemente por la falta de puntería: Vargas estrelló un remate en palo a los 4’ y Sierralta la mandó al travesaño apenas dos minutos después.
Chile tuvo el dominio de todo el primer tiempo pero no se le dio el gol, que recién llegó en el segundo tiempo con un cabezazo de Erick Pulgar, que ya había hecho un gran partido contra Argentina.
Con Carlos Lampe, como una de las figuras, y resistiendo como podía, Bolivia se encontró con un gol gracias a Marcelo Moreno Martins, su goleador, y también con una ayudita del VAR. Sobre el cierre, desde la cabina llamaron a Eber Aquino para que revisara una mano de Maripán. El paraguayo cobró el penal y Martins metió su sexto tanto en estas Eliminatorias.