Nole desplegó su mejor tenis para derrotar al número tres del mundo, en un partido de altísimo nivel que terminó 3-6, 6-3, 7-6, 6-2.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció este viernes al español Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y se clasificó a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El rival de Djokovic, que irá en busca de su segundo título en la capital francesa, será el griego Stefanos Tsitsipas, quien superó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y así jugará por primera vez la final del histórico certamen.
Djokovic desplegó su mejor tenis para derrotar al número tres del mundo, luego de cuatro horas y 11 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.
Leé más: Nadia Podoroska no pudo avanzar a la final de Roland Garros
El partido ofreció un nivel superlativo de tenis. Nadal empezó mejor. No lo dejó pensar a Djokovic y concretó los primeros quiebres del juego. El serbio marcó un atisbo de recuperación que no modificaron el rumbo, porque Nadal cerró el primer set en 6-3, luego de una hora y un minuto de juego.
El segundo set resultó muy equilibrado, con quiebres de ambos lados. Djokovic levantó dos break-points para el 6-3 que mantuvo en un alto nivel tenístico.
Nadal tuvo contra las cuerdas a Djokovic en el tercer set y el serbio salió airoso con un ajustado 7-6 que complicó las chances del máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas.
El comienzo del cuarto set marcó una recuperación de Nadal que duró dos games. A partir de allí, Djokovic ajustó la definición, empleó puntos cortos con una concentración suprema y dejó sin respuesta a un Nadal que lució cansado para su primera derrota sobre 14 semifinales de Roland Garros y la tercera en su historial en el certamen.
Leé más: Argentina sumó su cuarta victoria en la Liga de las Naciones de Voley
Djokovic superó a Nadal en el 58to. enfrentamiento entre ambos con dos de ventaja para el balcánico.