La Selección Femenina presentó un nuevo contagio y no alcanzó a conformar el plantel necesario para enfrentar a Venezuela por la tercera fecha de la Americup.
El partido que debía jugar la Selección Argentina Femenina de Básquet ante su par de Venezuela fue suspendido porque no alcanzó a presentar el plantel mínimo requerido para afrontar el duelo por la tercera fecha de la Americup.
El departamento médico de la Confederación Argentina informó que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de Covid-19 se detectó en el plantel y la jugadora Victoria Llorente fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote.
Además, FIBA comunicó oficialmente que el partido ante Venezuela de este domingo, a las 19, fue suspendido.
"La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal", expuso FIBA en su comunicado, explicando la decisión. "Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días", completó. El partido podría jugarse si Argentina no suma nuevos positivos.
Leé más: Con Campazzo, Denver perdió ante Phoenix y quedó a un paso de la eliminación
Este es el tercer positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos.
La parrticipación argentina en el torneo comenzó con una decepción porque después de semanas de extenuante entrenamiento, recibió un cachetazo inesperado con las bajas por coronavirus de su capitana Melisa Gretter, su subcapitana Agostina Burani y la desequilibrante jugadora mendocina Andrea Boquete.
Sin embargo, en una actuación memorable que quedará en la historia del básquet nacional, el conjunto de Gregorio Martínez venció por 64 a 46 a República Dominicana en su debut.
El encuentro contó con la participación de Victoria Gauna, la otra mendocina del plantel, que jugó 9 minutos, con 3 puntos y 2 rebotes.
En el segundo encuentro del torneo, Argentina salió a luchar contra el poderío de Puerto Rico, el equipo anfitrión y, pese al 79-56 final, cumplió un aceptable papel.
En este encuentro, Victoria Gauna se destacó jugando 23 minutos, con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.