Mendoza, de de

Deportes Copa América

Scaloni sigue metiendo cambios en la Selección

Entre amonestados y jugadores agotados, el seleccionador argentino no podrá repetir el once ante Bolivia. 

Martes, 22 de Junio de 2021

Lionel Scaloni tendría en mente utilizar jugadores “nuevos” en el partido ante Bolivia por la quinta y última fecha de la fase de grupos de la Copa América. Es decir, el entrenador sigue sin poder poner un 11 como a él le gustaría, ya que hay jugadores amonestados y otros agotados.

El equipo que regresó a la Argentina de Brasil luego de ganarle a Paraguay por 1-0 y asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa contará con 6 días de descanso, ya que tiene que cumplir con la fecha libre que les toca a todos los seleccionados que están disputando la competencia en suelo brasilero.

Lee más: Los hinchas de Maipú, como locos con las últimas declaraciones de Enzo Pérez

Luego del partido, Scaloni declaró en conferencia de prensa: "Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos".


El cansancio de los jugadores es evidente y es por esto que el entrenador planea darles descanso a varios jugadores incluyendo a Lionel Messi, a quien se lo vio muy agotado en el partido del lunes, pasados los 30 minutos de juego.



Junto a su cuerpo técnico, Scaloni determinará qué jugadores usar frente a Bolivia, ya que muchos cuentan con una tarjeta amarilla. Emiliano Martínez es uno de ellos y, de ser amonestado nuevamente, se perderá el partido de cuartos de final.

El entrenador reconoció “tranquilidad” luego de que su equipo quedara confirmado en el cuadro de cuartos de final y que realizará varios cambios el lunes 28 en Cuiabá cuando enfrente a Bolivia.

El jugador que volvería a la titularidad sería Franco Armani, quien luego de varios idas y vuelta con sus testeos PCR positivo estaría desde el arranque reemplazando a “Dibu” Martínez. A el rival más débil del grupo, Argentina viene de ganarle el año pasado en La Paz por 2-1, en un partido disputado por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Al ya estar entre los 8 mejores, el seleccionado argentino sabe que volverá a jugar entre el 2 y 3 de julio dependiendo la ubicación final en el Grupo A.

Los jugadores sobre los que hay que poner la lupa son: Nicolás González (sobrecarga muscular), Giovanni Lo Celso (con un golpe en el empeine luego del partido ante Uruguay) y Exequiel Palacios (lesión lumbar). Los tres futbolistas son muy importantes para el cuerpo técnico y no verían con malos ojos reservarlos contra Bolivia y que directamente sumen minutos en el partido de cuartos de final.

Con 7 puntos, Argentina lidera su zona y se enfrentará a Bolivia para cerrar su participación en la fase de grupos el próximo lunes a las 21 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.