Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Tras el escándalo en Brasil, Boca deberá aislarse por 7 días

La medida se determinó luego de que las autoridades expresaran que el equipo rompió la burbuja sanitaria.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

Malas noticias para Boca. Luego de la polémica eliminación en Brasil, se determinó que el plantel deberá aislarse al llegar a suelo argentino.

Leé más: Incidentes con jugadores de Boca: pasaron la noche en Brasil y hay 9 imputados

El problema pasa porque este sábado y el martes 27 enfrentará a Banfield y San Lorenzo por el torneo local.

La primera opción es postergar los encuentros, pero es algo que no suele suceder muy a menudo. La otra carta que puede jugar el equipo es jugar ambos encuentros con el plantel de Reserva.

  • La primera parte del comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.


Por su parte, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, había confirmado que la burbuja sanitaria no se había roto en ningún momento, pero el Gobierno no opinó lo mismo al ver que el plantel pasó dos horas fuera del Hotel, ya que varios jugadores fueron llevados a una Comisaría de los alrededores.

Según trascendió, los ocho involucrados en los incidentes ocurridos en los vestuarios, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad.

La Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

  • La segunda parte del comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.



Los dos micros que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron entonces en la puerta de la comisaría, con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria.

Leé más: Serios incidentes tras la eliminación de Boca