Deportes Tokio 2021 Miercoles, 21 de Julio de 2021

Brisbane fue elegida sede para los Juegos de 2032

Se designó a la ciudad australiana como la anfitriona de la cita olímpica y paralímpica. Será la tercera visita al país oceánico luego de Melbourne y Sidney.

Miercoles, 21 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Se designó a la ciudad australiana como la anfitriona de la cita olímpica y paralímpica. Será la tercera visita al país oceánico luego de Melbourne y Sidney.

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032

El anuncio fue difundido por el Comité Olímpico Internacional (COI), tras la asamblea celebrada en Tokio, sede de las ediciones de este año (postergadas el año pasado por la pandemia de coronavirus).




Leé más: La Selección Masculina de Voley ya está en Tokio


Brisbane es la capital del estado de Queensland y cuenta con una población cercana a los 2 millones y medio de habitantes. Fue sede de la Copa Mundial de Rugby, el deporte más popular de la ciudad, en dos ediciones.

A diferencia de elecciones anteriores, donde varias ciudades tenían una especie de competencia para ser designadas, en esta ocasión un Comité del COI analizó, con perfil bajo, a las postulantes. Luego elevó la propuesta de Brisbane; y en la votación recibió 72 votos a favor y 5 en contra.

Brisbane se convertirá en la tercera anfitriona de Australia en albergar los Juegos; las anteriores fueron Melbourne 1956 y Sídney 2000.

Luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, las siguientes sede serán París 2024 y Los Ángeles 2028.