La Selección de Handball sumó su tercera derrota consecutiva al caer 27 a 23. El jueves se enfrenta a Brasil obligado a ganar para mantener alguna chance de clasificación.
Los Gladiadores cayeron ante Noruega por 27 a 23, sumando su tercera derrota en la Zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección Argentina de Handball, en su tercer cotejo en la etapa clasificatoria, le jugó de igual a igual a Noruega, dejó todo pero no pudo ganar.
El jueves, a las 21, Argentina animará el clásico con Brasil con la obligación de ganar para mantener las chances de clasificar en la última jornada frente a España.
Leé más: Primera victoria de Argentina en Voley
No arrancó bien el seleccionado nacional. El equipo europeo lo aprevechó para comenzar ganando 7-1. Pero empezó la remontada de Los Gladiadores, que igualaron en 9, y otra vez en 12, aunque sobre el segundo final Noruega se fue al descanso tras los 30 minutos iniciales ganando por 13-12.
Y como le pasó en los dos partidos anteriores, se quedó en el segundo tiempo. Noruega, el tercer rival europeo que enfrenta en la misma cantidad de partidos, hizo valer sus condiciones y fue alargando la ventaja para llegar cómodo al triunfo pese al esfuerzo de Los Gladiadores.
Los goleadores del seleccionado nacional fueron el propio Simonet e Ignacio Pizarro, con cinco tantos. Ramiro Martínez aportó cuatro.
En otros partidos, por el Grupo B, Dinamarca le ganó a Bahrein 31 a 21, Suecia se impuso a Portugal por 29 a 28 y Egipto venció al local, Japón, 33 a 29.