La nadadora argentina venía de un flojo debut en los 1500 metros en los Juegos Olímpicos. Intentó recuperarse en los 800 libres, pero quedó última en su serie.
Delfina Pignatiello, la gran promesa de la natación argentina de los últimos años, terminó su participación en Tokio 2020: finalizó última en la clasificación de los 800 metros libres. Fue su debut en Juegos Olímpicos.
Leé más: Celia Tejerina finalizó vigésima en los Juegos Olímpicos
La argentina de 21 años compitió en la serie 3 de la clasificación. Para poder acceder a la final debía meterse entre los 8 mejores tiempos de la tabla general que en total componen 31 nadadoras divididas en 4 series.
Pignatiello completó la carrera en 8m44s85, a 26s08 de la sorprendente líder, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77). Segunda quedó Titmus, a 0s22, y tercera su compatriota Kiah Melverton, a 1s68. Más tarde llegaron la china Wang Jianjiahe (+1s81), la alemana Isabel Gose (+3s02), la china Li (+3s72) y la húngara Ajna Kesely (+7s43).
Leé más: La dupla masculina del Beach Voley se despidió con un partidazo
"No me pude recuperar del otro día por más que puse todas mis garras para cambiar el chip y tener mi revancha, pero tampoco se me dio. Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos, lo que ya es un sueño cumplido para mí a pesar de mi rendimiento. Hace un año la verdad que ni me planteaba estar acá, con todo lo que pasó, que tampoco lo pongo como excusa. Y estar acá ya es un montón. Se ve un rato de competencia a la luz después de todo el trabajo que uno hace en la oscuridad y yo me quedo con todo ese trabajo. Estar acá es único, más allá de los tiempos, los resultados, y me hace dar cuenta de lo duro que es estar acá también. E incluso con lo duro que es me dan ganas de volver la próxima con otra cabeza, con otro entrenamiento y mejor preparada", reflexionó Delfina tras su serie.