Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska se despidió de Cleveland

La rosarina cayó en segunda ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Federico Coria y Federico Delbonis fueron eliminados en Winston Salem. Francisco Cerundolo y Juan Pablo Ficovich avanzaron a segunda ronda en la qualy del US Open.

Martes, 24 de Agosto de 2021

Nadia Podoroska perdió contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4 y quedó eliminada en los octavos de final del WTA 250 de Cleveland, en los Estados Unidos.

La rosarina, ubicada en el puesto 37° del ranking mundial de la WTA, perdió ante la 99° del mundo en dos horas y 49 minutos de juego, y de esta manera se despidió del torneo que integra la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 30 de agosto venidero en Nueva York.

Podoroska, de 24 años se había presentado en el torneo el domingo último con un triunfo en la ronda inicial sobre la estadounidense Bernarda Pera (84) por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la bielorrusa Sasnovich se medirá en los cuartos de final ante la rumana Irina Begu (74) o la eslovena Polona Hercog (85), quienes se enfrentaban en el último partido de la jornada.




Leé más: Guido Pella subió en el ranking de la ATP


Federico Coria se despidió en los octavos de final del torneo de categoría ATP 250 de Winston Salem después de perder 6-4 y 6-2 ante el francés Pierre Hugues Herbert(104°) y ya tiene la cabeza puesta en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará este lunes en Nueva York.

El santafesino de 29 años había sumado este lunes, ante el italiano Lorenzo Musetti (58°), su tercera victoria de nivel ATP en cuadros principales sobre canchas duras: ya había derrotado al taiwanés Jason Jung en el US Open del año pasado y al moldavo Radu Albot esta temporada en Melbourne.

Por su parte, Federico Delbonis cayó ante el norteamericano Marcos Giron por 6-3, 6-4.

El zurdo de 30 años es el tercer jugador con más victorias en cuadros principales de ATP sobre polvo de ladrillo, con 23 festejos, pero el contraste lo ubica en una sitación totalmente contraria en canchas duras. Sigue sin ganar sobre cemento en lo que va del año: cayó en los cuatro partidos que jugó en Melbourne (Matthew Ebden), en Miami (Jordan Thompson), en Cincinnati (Jannik Sinner) y ahora en Winston Salem.

Delbonis, además, acumula cuatro derrotas consecutivas en primera ronda en el circuito, en todas las superficies: no gana un partido de nivel ATP desde el 19 de julio, cuando se impuso en el debut en Gstaad, Suiza, ante el local Leandro Riedi por 6-3 y 6-3.

El azuleño, actual 47° del mundo, será uno de los cinco argentinos que tienen asegurado el acceso al cuadro principal masculino del US Open. Su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos fue la segunda ronda, instancia que alcanzó en las ediciones de 2014 y 2016.



Francisco Cerundolo comenzó la clasificación al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con un valioso triunfo sobre el estadounidense Thai Son Kwiatkowski.

Actual 107 del mundo y segundo favorito en la qualy, el mayor de los hermanos derrotó a Kwiatkowski (226°) por 6-0, 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y cinco minutos para avanzar a la segunda ronda, instancia en la que tendrá como rival a su compatriota Juan Pablo Ficovich (246°), quien superó al indio Sumit Nagal (165°) por 7-5, 4-6 y 6-3.

Los otros cuatro argentinos que se presentaron este martes se despidieron en la primera ronda. El rosarino Renzo Olivo (214°) no pudo con el alemán Oscar Otte (144°) y quedó eliminado por 6-7 (3), 6-0 y 7-6 (4) en dos horas y 33 minutos.

Guido Andreozzi (203°) perdió con el local Maxime Cressy (151°) por 6-4, 5-7 y 7-5; Facundo Mena (258°) tuvo sus chances pero no pudo concretar lo que hubiera sido un gran triunfo ante Fernando Verdasco (132°; ex 7°) y cayó 6-7 (5), 6-3 y 6-4; y Andrea Collarini (240°) perdió 4-6, 7-5 y 6-2 ante el alemán Maximiliano Marterer (209°).

Este miércoles debutarán otros cinco argentinos en la clasificación del último Grand Slam del año: la sunchalense Paula Ormaechea (210ª) -única representante argentina en el cuadro femenino- el santiagueño Marco Trungelliti (198°), el cordobés Juan Ignacio Londero (153°), el bonaerense Sebastián Báez (155°) y el platense Tomás Etcheverry (142°).

Los jugadores argentinos que tienen garantizado el acceso directo al cuadro principal son Nadia Podoroska (37ª), Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84), Facundo Bagnis (79).




Juan Manuel Cerundolo quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Barletta, en Italia, tras retirarse cuando perdía 6-1, 2-6, 5-2 ante el local Andrea Arnaboldi por calambres en la mano derecha.

El 135° del mundo, segundo favorito del torneo, perdía con Arnaboldi (299°) luego de una hora y 38 minutos de juego cuando decidió retirarse por las molestias en su mano no hábil, la que sostiene el revés de dos manos.

Más allá de tener un ranking alto como para ser preclasificado en la qualy del Abierto de Estados Unidos, el zurdo de 19 años escogió hacer una gira de Challengers sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta, para recolectar puntos extra con vistas al objetivo de terminar el año entre los cien mejores.

Con la derrota del menor de los hermanos Cerúndolo el único argentino que sigue adelante en el cuadro principal del torneo es el platense Thiago Tirante (281°), que viene de derrotar al chipriota Petros Chrysochos (374°) y volverá a jugar este miércoles ante el eslovaco Andrej Martin (122°), el máximo favorito al título.

En el Challenger de Varsovia, este miércoles debutarán Camilo Ugo Carabelli, quien se medirá al local Maks Kasnikowski y Nicolás Kicker, quien se enfrentará al austríaco Alexander Erler.