Los dos argentinos se metieron en la segunda ronda de la clasificación para el último Grand Slam del año. En Barletta, Thiago Tirante y aestá en cuartos de final. Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli llegaron a octavos de Varsovia y en Praga, Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri en Praga.
Sebastián Báez le ganó al estadounidense Govind Nanda en la primera ronda de la clasificación al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, mientras que Marco Trungelliti tambièn debutó con un triunfo frente al esloveno Blaz Kavcic.
Báez, actual número 155 del ranking mundial, venció al local Nanda (478º) por 6-3 y 7-5 en una hora y media de juego y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se enfrentará este jueves a Christian Harrison (280º). El estadounidense precisamente eliminó por 6-4 y 6-2 este miércoles al cordobés Juan Ignacio Londero (153º), que sigue sin levantar cabeza.
El santiagueño Trungelliti, actual 198º del planeta, superó por 6-1, 2-0 y retiro a Kavcic y también avanzó a la segunda instancia en la que se medirá con el británico Liam Brody. De esta manera quedó a dos triunfos de pasar la qualy al igual que en la edición de 2019, cuando ganó los tres partidos y cayó en la primera ronda ante el japonés Kei Nishikori.
Tomás Etcheverry (142º), por otro lado, es el segundo argentino que se despidió en el debut. El platense, entrenado por Carlos Berlocq, perdió con el francés Enzo Couacaud (190º) por 7-5 y 6-3 tras más de una hora y media de disputa.
Este jueves se medirán por la segunda ronda Francisco Cerundolo y Juan Pablo Ficovich.
Los jugadores argentinos que tienen garantizado el acceso directo al cuadro principal son Nadia Podoroska (37ª), Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84), Facundo Bagnis (79).
Leé más: Nadia Podoroska se despidió de Cleveland
En el Challenger de Barletta, Thiago Tirante (553) se metió en los cuartos de final tras superar al eslovaco Andrej Martin (117) 7-6, 6-2 y se medirá el viernes con el peruano Nicolás Álvarez (405).
Facundo Díaz Acosta se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Praga tras vencer al croata Matija Pecotic por 6-3 y 7-6 (7), mientras que su compatriota Genaro Olivieri avanzó a la misma instancia tras imponerse sobre el chino Yu Hsiou Hsu por 6-3 y 6-4.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 429 del ranking ATP, superó a Pecotic (345°) luego de una hora y 50 minutos de juego y jugará su próximo partido ante el británico Ryan Peniston (351°).
Para Díaz Acosta se trata del primer acceso de su carrera a la instancia de cuartos de final de nivel Challenger después de ganar cuatro partidos consecutivos: dos de la qualy y dos del cuadro principal.
Olivieri (365°), por su parte, necesitó una hora y 40 minutos para eliminar a Hsu (357°) y su próximo rival será el ruso Evgeny Karlovskiy (291°).
En el Challenger de Varsovia, dos legionarios avanzaron a octavos de final.
Nicolás Kicker, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 292 del ranking mundial de la ATP, superó a al austríaco Alexander Erler (323) por 2-6, 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 42 minutos de enfrentamiento.
El bonaerense confrontará en los octavos de final ante el chileno Nicolás Jarry (238), quien previamente derrotó al español Adrián Menéndez Maceiras (289) por 7-5, 4-6 y 6-1.
En tanto el porteño Camilo Ugo Carabelli, situado en el lugar 296 del escalafón ecuménico del tenis, venció al local Maks Kasnikowski por 6-2 y 6-4 (1633), tras 1 hora y 25 minutos de juego.
Ugo Carabelli jugará en la segunda ronda ante el alemán Daniel Altmaier (106), primer preclasificado, quien eliminó al sueco Leo Borg (2135), quien no se presentó a jugar por lesión.
El Challenger polaco de Varsovia se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 44.820 euros en premios.