El ruso ganó 6-4, 6-4 y 6-4 ante Novak Djokovic en la final del US Open, el primer Grand Slam de su carrera. El serbio no pudo con su objetivo: obtener los cuatro del año.
Daniil Medvedev dio la sorpresa el domingo, ganando su primer título de Grand Slam, con una contundente victoria por 6-4, 6-4, 6-4 contra Novak Djokovic en la final del US Open.
Leé más: Tras el impactante accidente en Fórmula 1, Verstappen recibió una dura sanción
El serbio buscaba convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro Majors en una temporada y así romper un empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de la historia, ya que cada uno tiene 20 en su legado.
Después de perder dos finales de Major, el jugador de 25 años tuvo revancha en la tercera oportunidad, comenzando a construir su propio legado en el escenario más grande del tenis.
Medvedev controló el partido desde el primer juego y obtuvo la mayor victoria de su carrera después de dos horas y 15 minutos.
De los 28 partidos en Majors de este año, Djokovic perdió el primer set 11 veces, incluso en cinco partidos consecutivos desde la tercera ronda en Flushing Meadows. Pero esta vez no pudo conjurar un regreso mágico para completar su carrera histórica.
Leé más: Los All Blacks aplastaron a Los Pumas