Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Delfi Thome: "Fui parte de todo lo que pasó en el club"

La jugadora de Liceo fue la gran figura que tuvo el encuentro, en el que su equipo se consagró campeón por primera vez.

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Está en Liceo desde los cuatro años y hoy, a sus 25 años, pudo llevarlo a la conquista de su primer título oficial. Delfina Thome fue la gran progonista del duelo en el que Liceo superó a Murialdo por 3-0, para quedarse con el certamen Apertura de hockey sobre césped. La jugadora contó sus sensaciones en Aurora 91.3

"¿Si estoy contenta?. Con la palabra contenta me quedo corta. Hoy me levanté y dije qué partidazo que jugamos", sostuvo Delfi, una de las mejores jugadoras de la provincia.

"El objetivo principal era entrar entre los ocho primeros, después nos propusimos clasificar a semifinales. Fuimos de a poquito, porque éramos un equipo que nunca había salido campeón. Eso te da más orgullo porque a medida que fuimos concretando los objetivos, sabíamos que íbamos a llegar al título. No nos imaginamos ser campeonas, pero fuimos cumpliendo todo lo que nos propusimos". dijo.


Leé más: Godoy Cruz se trajo un triunfazo de Mar del Plata al golear a Aldosivi


Y agregó: "La clave de este campeonato es que fuimos un equipo muy sólido. Obviamente con nuestros altibajos. La semana pasada jugamos la Liga, nos fue muy bien y salimos campeones. Nos encontramos muy unidos como grupo y eso se notó en la final".

Justamente hablando de la final con Murialdo, Delfina dijo: "No imaginamos que en una final, contra el campeón de Mendoza, íbamos a ganar por tanta diferencia. No esperás ganar y menos por un 3-0".


Escuchá la entrevista completa a Delfina Thome en Argentina También Juega:

Respecto a si influyó el gol tempranero que marcaron, la jugadora de Liceo indicó: "No se si influyó en Murialdo, pero sí en nosotras. Cuando te meten un gol de entrada te están diciendo "despertate". A Murialdo le podría haber jugado a favor, pero a nosotros nos jugó más a favor aún. Al minuto metimos el primer gol y a los seis, el segundo gol. Ahí fue un golpe duro para el otro equipo y a nosotros nos levantó. El objetivo era no parar de correr ni un segundo, donde había una jugadora de Murialdo tenía que haber tres de Liceo. Estamos muy bien físicamente", agregó.

El plantel de Liceo celebra su primer título de la histora en la máxima división del hockey local.

Sobre su salida del seleccionado de Las Leonas, que se preparaba para los Juegos Olímpicos, comentó: "Me quedé con la espina en el seleccionado argentino. Cuando quedé afuera de la lista estaba muy triste, fue un golpe muy duro. Fueron dos meses que no quería ni entrenar. Que se nos haya dado esto, es un plus".

Para finalizar, sostuvo: "Empecé a jugar a la primera de Liceo a los 15. Al año tuvimos el ascenso y ganamos. Empezar tan desde abajo y hoy, años después, salimos campeones. He sido parte de todo lo que pasó en el club".