La dupla argentina cerró su gira europea que sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en Cali.
La dupla argentina, compuesta por Nicolás Capogrosso y el mendocino Bautista Amieva, cerró su participación europea en la Liga Mundial de Beach Voley en el torneo de Nijmegen tras caer en Ronda de 12.
Argentina llegaba a dicho certamen luego del bronce en Apeldoorn. Ahora, nuevamente en Holanda, fueron con el objetivo de seguir por el mismo camino y así estar con más rodaje de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Capogrosso y Amieva integraron el grupo C. El primer partido (jugado el 17 de septiembre) fue triunfo frente a los holandeses Dirk Boehlé y Mart Van Werkhoven por 2 a 0 con parciales de 21 a 19 y 21 a 17. Unas horas más tarde, y cuando caía el día, la dupla argentina no pudo ante los estadounidenses Miles Evans y Troy Field y fue derrota por 2 a 0 (21 a 12 y 21 a 13)
Un día después, los comandados por Giuliano Mezzagno –el entrenador que los acompañó- debieron jugar así la etapa de playoff o Ronda de 12. Enfrente estaba la pareja checa compuesta por Jakub Sepka y Tomas Semerad, que finalmente fue la que se quedó con el partido por 2 a 0 (21 a 19 y 23 a 21) para dejar sin chances en Nijmegen a los chicos argentinos.
De esta manera, Tomás Capogrosso y Bautista Amieva dieron por cerrada su estadía en el viejo continente donde participaron de tres etapas de la World League de una estrella. Las estadísticas finales dirán que jugaron un total de doce partidos (siete victorias y cinco derrotas), anotaron 484 puntos y recibieron 470 puntos, además de ganar catorce sets y ceder doce.