Mendoza, de de

Deportes Confirmación

Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo

El pugilista filipino, quien se postulará para presidente de su país, confirmó que su paso por el deporte llegó a su fin.

Lunes, 20 de Setiembre de 2021

Manny Pacquiao confirmó que se retira del boxeo semanas después de su última pelea y después de haber anunciado que se postulará para ser presidente de Filipinas.

Leé más: Manny Pacquiao cayó ante el cubano Ugás en su regreso al boxeo

En una nota que le brindó al canal de Youtube Toni Talks, el asiático de 42 años expresó: "¿Mi carrera de boxeador? Ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es tiempo de parar. Lo continué haciendo porque me apasionaba".


A su vez, Pac-Man, quien buscará la presidencia de su país, reveló que igualmente seguirá relacionado al deporte. “Apoyaré a otros boxeadores para que tengamos un campeón mundial de nuevo”, manifestó.

De esta manera, el boxeador culminará una larga carrera en la que se convirtió en el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.


A su vez, luego de haber estado alejado de la disciplina durante dos años y volver para medirse con Ugás el pasado 21 de agosto, culminó una trayectoria con 62 victorias (39 por nocauts), 8 derrotas y 2 empates.

Leé más: River le ganó con lo justo a un duro Arsenal