Mendoza, de de

Deportes Copa Argentina

Godoy Cruz ganó en los penales y eliminó a Rácing

Por los octavos de final de la Copa Argentina, el Tomba empató 3 a 3 con la Academia en el estadio Mario Alberto Kempes y logró la clasificación desde los doce pasos. Se medirá en cuartos con Tigre.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Godoy Cruz clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En los penales se impuso 5 a 4 a Racing Club luego del empate 3 a 3 en los noventa minurtos disputados en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba

Ahora se enfrentará en los cuartos de final con Tigre en fecha y escenario a confirmar.



A los 13" Ezequiel Bullaude puso en ventaja a Godoy Cruz y aumentó Valentín Burgoa a los 16. Lisandro López descontó a los 44". Enzo Copetti empató a los 17" del complemento. Matías Ramírez volvió a desnivelar a los 33". Javier Correa volvió a empatar a los 44".

Godoy Cruz arrancó dominando con una presión muy alta en los primeros minutos pero llegó al gol de contra. A los 13" tras un centro despejado por Espínola, Leonel González cortó la segunda jugada y Lomónaco manejó el contraataque para dejar solo a Bullaude que solo tuvo que tocar para anotar.



Racing pareció quedar confundido, mas allá de su errático comienzo y solo tres minutos después, Burgoa desbordó por izquierda, se corrió al medio y de derecha sacó un remate bajo y esquinado al segundo palo para aumentar la diferencia.



Godoy Cruz cedió terreno y protagonismo conforme por la ventaja para descansar en su campo y salir de contra. Racing asumió el control pero no tuvo ideas para llegar con peligro al área de Espínola.

La Academia no encontró ideas y mostró serios desacoples defensivos sobre todo por derecha.

Un tiro libre de Lomónaco que exigió a Arias fue lo más destacado en el tramo final de la primera parte.

Hasta que a los 44" llegó lo mejor de Racing en el primer tiempo. Mena logró desbordar y mandar el centro para la llegada contundente de Lisandro López, quien anotó de cabeza.



Leé más: Es el equipo del Traductor


En la segunda parte, Racing salió con otra actitud y se paró adelantado en el terreno del Tomba. Con otra intensidad, lo metió al equipo de Diego Flores en su área a fuerza de centros y corners.

Y con esa fórmula llegó a la igualdad a los 17" por medio de Enzo Copetti.



Reaccionó el Tomba que volvió a adelantarse sin esa superioridad de la primera parte. Lo tuvo Ojeda a los 21" pero le dio mordido entrando al área por izquierda y sacó Arias.

A los 22" Ábrego sacudió el travesaño pero un minuto después, Copetti quedó solo frente a Espínola, y el arquero ganó el duelo.

Estaba para cualquiera y el Tomba volvió a ponerse en ventaja por medio de Matías Ramírez. El volante recién ingresado se corrió de la izquierda al medio y sacó un potente remate que venció al portero de Racing.



Godoy Cruz intentó controlar el balón pero Racing aunque sin claridad pero con la fórmula de todo el partido, llegó al empate a través del ex Tomba Javier Correa de cabeza a los 44".



En los penales Godoy Cruz no falló y Racing venía bien también pero cuando se twerminaba la serie, Juan Espínola le atajó el remate a Enzo Copetti.



Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar, Bruno Leyes, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa yTomas Badaloni. DT: Diego Flores.

Racing Club: Gabriel Arias, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Lisandro López, Enzo Copetti yDarío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Goles en el primer tiempo: 13" Ezequiel Bullaude (GC), 16" Valentín Burgoa (GC), 44" Lisandro López (RC).

Goles en el segundo tiempo: 16" Enzo Copetti (GC), 32" Matías Ramírez (GC), 44" Javier Correa (RC)

Cambios en el segundo tiempo: Martín Ojeda por Burgoa, Gonzalo Abrego por Pereira, Nelson Acevedo por Leyes, Matías Ramirez por Lomónaco, Cristian Colman por Badaloni (GC), Tomás Chancalay por Rojas, Carlos Alcaraz por Caceres, Maximiliano Lovera por Lopez, Javier Correa por Cvitanich (RC)

Definición por penales: convirtieton L. Gonzalez, M. Ojeda, N. Acevedo, M. Ramirez, E. Bullaude (GC) M. Lovera, F. Dominguez, T. Chancalay, C. Alcaraz (RC) Espínola le atajó el remate a E. Copetti (RC)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Kempes