Mendoza, de de

Deportes vóleibol

Triunfo clave de Argentina para seguir con chances 

La Selección Juvenil se impuso 3-1 a Bélgica por la segunda fase del Mundial U21 de Italia y Bulgaria. Este miércoles define con República Checa por el pase a semifinales.

Martes, 28 de Setiembre de 2021

La Selección Argentina Juvenil derrotó a Bélgica por 3 a 1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-19 y 25-21, y mantiene firme el sueño de llegar a las semifinales del Mundial U21 de Vóleibol. Valentino Vidoni y Manuel Armoa, fueron los máximos anotadores con 20 puntos. Este miércoles a las 11, por la clasificación contra República Checa.



Leé más: Argentina arrancó la segunda fase del Mundial Juvenil con una derrota


El primer set fue sumamente parejo. Bélgica empezó 8-7 arriba buscando a Plaskie y Argentina respondió con Vidoni para una paridad 14-14. Más tarde, con más protagonismo de Acosta y un gran bloqueo mano a mano de Armoa, la Selección pasó a ganarlo 20-18. En el cierre, Argentina fue más contundente y se lo llevó 25-21.



Leé más: Victoria de Las Panteritas en la reclasificación


En el segundo parcial, la Selección empezó arriba 8-7 con más de Gallardo, pero Bélgica ajustó su juego en bloqueo y contra, creció la figura de Reggers y así pasó a ganarlo 14-10. Sin embargo, con un buen ingreso de Urchevich, Argentina lo empató en 17, pero Fafchamps fue clave para los europeos, que lo empataron por 25-23 tras un ataque de Rotty.



La Selección salió metida en el tercer set, jugó bien en bloqueo y contra y se adelantó 8-5 y 13-9 con un buen pasaje de Vidoni. A su vez, Cascú también se destacó para profundizar el dominio 16-10 y Argentina lo resolvió 25-19 con una contra de Armoa.



El arranque del cuarto parcial fue un monólogo de Argentina, que se escapó 11-2 con un nivel sólido y buen volumen de juego. Bélgica movió el banco para intentar cambiar la historia, pero la Selección sostuvo esa diferencia 17-10. A pesar de una mejora del equipo belga, Argentina terminó resolviéndolo por 25-21.



Argentina: Luciano Aloisi (-), Wilson Acosta (9), Agustín Gallardo (7), Rodrigo Soria (1), Valentino Vidoni (20), Manuel Armoa (20). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta (), Lucas Malaber (), Lorenzo Nieto (1), Ramsés Cascú (6), Pablo Urchevich (2).

Bélgica: Liam Mc Cluskey (1), Ferre Reggers (12), Samuel Fafchamps (9), Wout D"heer (7), Seppe Rotty (18), Simon Plaskie (10). Líbero: Martin Perin. DT: Krys Eyckmans. Ingresaron: Joost Peeters (-), Thiemen Ocket (-), Robbe Van de Velde (3).



Pablo Urchevich, armador y capitán de Argentina: “Desde el principio, sentimos que los dos partidos restantes son como nuestra final, el de hoy y el de mañana. Abordamos el partido así, y creo que cumplimos nuestro juego. Según el partido de mañana, entraremos a la cancha con el mismo espíritu, ¡como si estuviéramos jugando una final!"