Mendoza, de de

Deportes ciclismo

Julieta Benedetti: "Estoy muy feliz de poder competir en Mendoza"

La ciclista campeona nacional juvenil participará del Campeonato Argentino de Pista que se disputará en el velódromo provicnial este fin de semana.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Se viene el 111° Campeonato Argentino de Pista (Élite, Sub 23, Damas, Adaptado), que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza. El evento nacional tendrá lugar en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, entre el 14 y el 17 de octubre.

El escenario ubicado en el Parque General San Martín recibirá a los mejores exponentes del país. 



Leé más: Julieta Benedetti y Facundo Ambrossi se consagraron campeones en el Argentino Junior


La delegación local contará con once integrantes. Vale destacar que la Asociación Ciclista Mendocina tendrá representantes en todas las categorías: Alejandro Durán, Matías Stern y Mauricio Páez (Élite), Emiliano López, Luciano Castillo, Nicolás León, Lautaro Peñalver, Jean Rodríguez, Matías Contreras (Sub 23), Julieta Benedetti (Damas) y Federico Arrieta (Ciclismo Adaptado).

"Estoy muy feliz de poder competir en Mendoza", expresó Julieta Benedetti en Argentina También Juega.

"Tanto Mountain Bike como el ciclismo de pista son muy distintos", expresó la ciclista que compite en ambas ramas. "Cuesta mucho cambiar de disciplina pero es algo que me gusta"

"Mí mamá hacía ciclismo y gracias a esto terminé amando la bici", contó en el aire de Aurora FM 91.3. "Con la ayuda de mí papá pude competir en las dos competencias"

"El velódromo de Mendoza es hermoso. Lo único malo que tiene es que es muy largo", concluyó. "En el argentino corro el viernes y el domingo. El objetivo para el argentino es poder participar y darlo todo". 



Leé más: Ramiro Castro y Emiliano López son los campeones del mendocino de Criterium y Pista


Tal como establece el programa ofrecido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), el jueves 14 por la mañana se ratificarán las inscripciones, el programa definitivo y se realizará el congresillo técnico. La actividad competitiva se desarrollará desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. El viernes y sábado habrá carreras desde las 9:00 hasta las 19:00. Mientras que el domingo finalizará el 111° Campeonato Argentino de Pista con acción entre las 9:00 y las 17:00.