El Millonario venció tres a uno a San Lorenzo en el Monumental al Ciclón por la fecha 16 del Torneo de Primera División. El delantero metió un triplete que le permite sacar una buena ventaja sobre su escolta.
River Plate venció tres a uno a San Lorenzo en el estadio Monumental por la fecha 16 del Torneo de Primera División y se afirma como puntero.
Nicolás Fernández Mercau abrió el marcador a los 22" del primer tiempo. Julián Álvarez igualó a los 32". El mismo Álvarez dio vuelta el marcador en el segundo tiempo a los 19" y estiró las cifras a los 39"
River saca cuatro puntos de ventaja sobre Talleres, a quien visitará el próximo jueves.
River arrancó mejor porque mostró su dinámica de costumbre y llegó con peligro en un par de ocasiones, con desbordes por las puntas pero Torrico salvó en una primera chance y Zapata se esforzó para cortar un centro rasante en la segunda.
San Lorenzo mostraba intenciones de atacar de contra aunque le costó hilvanar la conexión entre un lanzador y los puntas. Pero el equipo de MOntero logró quitarle ritmo al partido y quitarle protagonismo al equipo de Gallardo.
A los 22", una pelota llegó al área tras un lateral, Uvita Fernández habilitó a Nicolás Fernández Mercau y el volante sacó un zurdazo cruzado que derrotó a Armani.
River Plate no perdió la línea pese a la desventaja y la lesión de Nico De la Cruz y diez minutos después, Julián Álvarez picó en diagonal, Enzo Fernández le mandó el pase milimétrico y el delantero le dio de primera para vencer a Torrico.
Hasta el final del primer tiempo, el dominio fue compartido pero el local tuvo una chance más pero Seba Torrico se lució ante otro intento de Julián Álvarez.
En la segunda mitad el encunetro no tuvo un dominador absoluto, sino que River propuso su esquema habitual intentando superar en intensidad y ritmo a su rival peor San Lorenzo nunca perdió la calma ni el libreto de esperar con orden y cerrando todos los espacios.
En ese marco, las jugadas de riesgo escasearon porque River no encontraba los caminos hacia Torrico y el Ciclón se fue retrasando. El arquero mendocino controló un remate de Carrascal como situación más comprometida.
Hasta que a los 19" llegó Palavecino y sacó un fuerte remate. Torrico dio rebote y Álvarez se la atropelló para anotar.
San Lorenzo adelantó sus líneas y comenzó a rondar el área de Armani. Si bien no exigió al arquero, hizo trabajar a la última línea mientras River se armaba de contra y así pudo llegar al tercero pero Torrico sacó un remate fuerte de Carrascal.
Pero todo indicaba que era la noche de Julián Álvarez porque a los 39" se fue solo tras un pase al vacío y ante la salida de Torrico la colocó por entre las piernas del arquero para estirar diferencias en el partido y en la punta del torneo antes de visitar a Talleres de Córdoba el próximo jueves.
Síntesis del partido:
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata y Francisco Flores; Andrés Herrera, Siro Rosané, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.
Goles: en el primer tiempo, 21m. Fernández Mercau (SL) y 30m. Álvarez (R).
Goles en el segundo tiempo, 19 y 39m. Álvarez (R);
Cambio en el primer tiempo, 22m. Enzo Fernández por De La Cruz (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Robert Rojas por Vigo; 15m. Jorge Carrascal por Rollheiser (R); 27m. Néstor Ortigoza por Herrera (SL) y Julián Palacios por Sabella (SL); 37m. Leonardo Ponzio por Pérez (R) y Bruno Zuculini por Palavecino (R)
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate)