El entrenador podría tomar las riendas del conjunto de Avellaneda ante la posible salida de Claudio Úbeda.
Ante la posible salida de Claudio Úbeda como técnico de Racing, comenzó a tomar fuerza el apellido de Fernando Gago como uno de los candidatos a sentarse en el banco del equipo de Avellaneda.
Leé más: Godoy Cruz-Talleres por Copa Argentina se jugará el 12 de noviembre
Según comentaron colegas de Buenos Aires, Pintita es un entrenador que le gusta a los dirigentes de la Academia y un directivo de peso ya se contactó con él. "La charla con Gago fue positiva", comentaron.
A pesar de que la salida de Úbeda no está confirmada, la noticia del interés de los directivos por Gago causó revuelo entre los hinchas. El ex jugador de Boca viene de realizar sus primeras armas como entrenador, y tuvo su primer contacto con su nueva faceta al mando de Aldosivi. El Tiburón no obtuvo buenos resultados y terminaron echando al entrenador luego de varias derrotas.
Al mando del Tiburón, el DT disputó 26 partidos, donde obtuvo 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas, con 30 goles a favor y 45 en contra.
Eso sí, tanto sus dirigidos en Mar del Plata, como los espectadores, pudieron observar cuál era la idea de juego de Pintita: el juego asociado y buen trato de pelota. Esa sería la clave de la búsqueda de Racing para contratarlo. Para los hinchas la cuestión no pasa por la idea de juego, sino los protagonistas que requiere ese planteo.
Mientras Claudio Úbeda espera el partido de este martes ante Unión, en Santa Fe, en el club ya no descartan prescindir del Sifón en el caso de que el equipo no levante cabeza en estos compromisos venideros. Con respecto a Gago, habrá que ver si aceptaría arribar a Avellaneda antes de fin de año o si preferiría hacerlo luego del próximo mercado de pases para poder armar el plantel.
Además de Pintita, también están en agenda Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Hernán Crespo. Los dos primeros son apuntados para enero y porque hoy están imposibilitados: por una cláusula firmada con Los Ángeles Galaxy de la MLS, el Mellizo hasta fin de año no puede dirigir en el fútbol argentino ni en los Estados Unidos. Valdanito, en cambio, está libre luego de su alejamiento del San Pablo de Brasil.
Leé más: Infantino llega al predio de AFA y brindará una conferencia de prensa virtual