Mendoza, de de

Deportes fútbol

Estudiantes empató sobre el final ante Atlético Tucumán

El Pincha igualó 1 a 1 como local con el Decano por la fecha 17 del Torneo de Primera División. En el Decano debutó como técnico el Cholo Guiñazú.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021

Estudiantes de La Plata rescató un empate 1 a 1 con Atlético Tucumán en el marco de la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División.

El Decano, que tuvo el estreno del entrenador Pablo Guiñazú, golpeó primero con la conquista de Agustín Rogel, en contra, y a dos minutos para el final, apareció Leandro Díaz para sellar el resultado final.

Con el empate, Estudiantes se ubica quinto en la tabla, con 27 puntos, a nueve del líder River Plate; mientras que los tucumanos llevan 20 unidades en el puesto 18.



Leé más: Vélez ganó en Santiago y apunta a las copas


En el debut del Cholo Guiñazú al frente del conjunto tucumano, el partido comenzó con viento a favor para la visita, ya que ni bien comenzó el encuentro, un puñado de rebotes y envíos mal ejecutados, puso a Augusto Lotti mano a mano contra Mariano Andújar, quien achicó y respondió bien ante la inminente chance de gol. Sin embrago, el despeje para adelante encontró los pies de Agustín Rogel, quien no logró correrse del camino de la número cinco y terminó ingresando en los tres palos rojos y blancos.



Leé más: Patronato y Defensa y Justicia empataron en un partido vibrante


Ya en el complemento, y a falta de muy pocos minutos para que el partido se diluya, Franco Zapiola -quien ingresó por Juan Sánchez Miño- engañó a su marca que iba a enviar un centro, este pasó de largo, levantó la cabeza, mandó la pelota al área rival y Gustavo del Prete la logró bajar para la aparición de Leandro Díaz, quien ensayó una chilena poco ortodoxa para inflar la red y marcar la igualdad final en el marcador.



Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Sánchez Miño, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Jaime Ayoví o Leandro Diaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Pablo Guiñazú.

Gol en el primer tiempo: 4" Agustín Rogel en contra (AT)

Gol en el segundo tiempo: 43" Leandro Díaz (E) 

Cambios en el segundo tiempo: 45" Leandro Diaz por Pellegrini; 45" Franco Zapiola por Miño; 45" Jorge Rodriguez por Kociubinski; 60" Francisco Apaolaza por Ayovi; 80" Nicolás Palavecino por Zuqui (E) 64" Abel Bustos por Erbes; 70" Joaquín Pereyra por Carrera; 70" Cristian Menendez por Rodriguez; 78" Ciro Rius por Lotti; 78" Oscar Benitez por Heredia (AT)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.