Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz perdió con Boca y se terminó el invicto de Diego Flores

Por la fecha 17 del Torneo de Primera División, el Tomba cayó 2 a 1 frente al Xeneixe. Lo ganaba con el gol de Badaloni pero Fabra y Vázquez le dieron la victoria al local.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021

odoy Cruz perdió 2 a 1 en su visita a Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 17 del Torneo de Primera División

Tomás Badaloni a los 9" del primer tiempo abrió el marcador. Frank Fabra igualó a los 37" y Luis Vázquez lo dio vuelta a los 45".

De esta forma, se terminó el invicto que ostentaba Diego Flores desde su asunción como DT del Tomba, que el próximo domingo recibirá a Banfield.

Boca volvió al tercer puesto y el domingo visitará al peligroso Vélez Sarsfield.



Godoy Cruz anticipó que tenía serias pretensiones porque antes del minuto de juego atoró la salida de Boca y Martín Ojeda exigió a Rossi.

Boca intentó hacerse dueño del juego pero sus intentos naufragaban en el medio campo y de allí salía la contra tombina.

A los 9" llegó el centro de Burgoa para Badaloni, que cabeceó al segundo palo y ante la floja respuesta del arquero se transformó en el primero del partido.



Boca respondió con una jugada individual de Vázquez pero su remate se fue por arriba del travesaño.

A los 11" una buena combinación entre Ojeda y Bullaude pudo ser el segundo pero Rojo alcanzó a bloquear el remate del goleador del Tomba.



Godoy Cruz se hizo fuerte en el medio y dominó la primera media hora. Tuvo otra chance con un remate cruzado de Damián Pérez que se fue cerca mientras que el local solo preocupó con un débil remate de Almendra, que Espínola no tuvo problemas en contener.

Mejoró Boca y encontró errores en el fondo tombino. A los 34" un centro de Fabra complicó a la última línea y tres minutos después, el mismo lateral colombiano fue hasta el fondo pero prefirió definir por debajo de la salida de Espínola para encontrar la igualdad.



A los 40" Vázquez quedó solo frente a Espínola, pero el portero se quedó con el balón y menos de un minuto después, Ramírez elevó su remate desde una inmejorable posición.

Godoy Cruz volvió a responder a los 44", cuando Badaloni la bajó para Ábrego pero el remate del volante se fue cerca.

Pero un minuto después, Luis Vázquez definió tras un gran pase de Agustín Almendra.



En la segunda parte, el Tomba se paró mucho más delante pero regaló terreno en el fondo y por ello, jugó en campo de Boca pero sufrió con algunas contras.

A los 8" Pavón quedó solo frente a Espínola pero el arquero respondió con solvencia y atoró la definición del delantero.



Con el correr de los minutos, el Tomba perdió precisión y Boca, mucho más tranquilo, lo espero en su campo abroquelado en defensa y con espacio para golpear. Briasco se lo perdió a los 24" tras un arresto individual.

Recién a los 30" el Tomba volvió a tener una chance con un remate de Ojeda que fue contenido en dos tiempos por Agustín Rossi.



Godoy Cruz no pudo torcer la historia y llegó poco a inquietar a Rossi porque no tuvo la profundidad necesaria. Boca lo controló con oficio y se quedó con una victoria que supo construir a partir del propio quedo del equipo de Diego Flores, que dejó su invicto en la Bombonera.



Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nélson Acevedo, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. Director técnico: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 10m Badaloni (GC), 37m Fabra (B) y 45m Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Rodrigo Montes (B) por Molinas y Jeison Chalá (GC) por Burgoa; 24m Norberto Briasco (B) por Almendra; 34m Guillermo Pereira (GC) por Acevedo, Néstor Breitenbruch (GC) por Ortíz y Cristian Colmán (GC) por Badaloni; 39m Exequiel Zeballos (B) por Vázquez y Diego González (B) por Ramírez; 41m Matías Ramírez (GC) por Bullaude.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Bombonera