Mendoza, de de

Deportes fútbol

Conmebol rechazó la propuesta de jugar un mundial cada dos años

El Consejo decidió declinar la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Designaron los árbitros para la fecha de Eliminatorias. Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa Libertadores.

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años, como postula el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y ratificó su postura negativa.

No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL ratifican que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, afirma la resolución del ente del fútbol sudamericano.

Asegura: “El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

La reciente gira de Infantino por varias naciones sudamericanas, entre ellas Argentina, para buscar apoyo a su idea, no sirvió para cambiar la decisión de los directivos de este parte del mundo.

Por otra parte, el ente sudamericano confirmó los torneos para el próximo año.



Leé más: Argentina le ganó a Chivas en el cierre de la gira


Árbitros para la doble fecha de Eliminatorias


El árbitro uruguayo Andrés Cunha fue designado para controlar el partido que la Selección Argentina jugará con Brasilpor la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el 16 de noviembre en el estadio San juan Del Bicentenario.

Y justamente será Uruguay el rival de Argentina en Montevideo en la fecha anterior, la decimotercera, que contará con el contralor del venezolano Alexis Herrera.

Las designaciones completas para ambos encuentros dadas a conocer esta noche por la Conmebol fueron estas:

Uruguay-Argentina (estadio El Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo, por la fecha 13, el viernes 12 de noviembre a las 20):

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Asistente 1: Carlos López (Venezuela)

Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)

Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile)

VAR: Julio Bascuñan (Chile)

AVAR: Raúl Orellana (Chile).

Argentina-Brasil (estadio San Juan Del Bicentenario, el martes 16 de noviembre desde las 20.30, por la decimocuarta fecha):

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)

Asistente 2: Nicolás Taran (Uruguay)

Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)

VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)

AVAR: Alexander Guzmán (Colombia).




Pitana dirigirá la final de la Libertadores


El argentino Néstor Pitana dirigirá el 27 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, ambos de Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El árbitro misionero estará acompañado de los argentinos Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Facundo Tello (cuarto árbitro) y Maximiliano Del Yesso (quinto árbitro).

El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán, mientras que como ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video estarán el argentino Germán Delfino en el AVAR; el colombiano Alexander Guzmán en el AVAR 2; y el uruguayo Leodan González en el AVAR 3.

Pitana, junto con Belatti, estuvo a cargo de la final del Mundial de Rusia 2018 y en Brasil 2014 dirigió hasta cuartos de final, debido al avance de Argentina en la competición.

También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que ganó el premio al mejor árbitro del continente.

La final de la Copa Libertadores será entre Palmeiras y Flamengo el 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 17.00 (hora argentina).