Desde el club notificaron que el entrenador Mauricio Romero se encuentra fuera de peligro y reclaman decisiones políticas para combatir los hechos de violencia.
Fin de semana negro vivió el fútbol argentino cuando, durante el encuentro entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico en Mendoza, comenzó una balacera en la popular y que terminó hiriendo al director técnico visitante, Mauricio Romero.
Tras el suceso, Romero fue atendido en el momento y luego trasladado al Hospital Carrillo. Los hechos se habrían dado por un desencuentro entre dos partes de la hinchada que se ubican en la popular norte.
Leé más: Tiroteo en Huracán Las Heras: la policía dice que los disparos fueron en el exterior del estadio
En la madrugada del lunes, Ferro emitió un comunicado donde informa que, tanto el DT como los jugadores se encuentran fuera de peligro, pero que piden "una decisión política que castigue con severidad los incitados acontecimientos".
"De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte. La sanción ya excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos", expresa el escrito emitido por la institución.
En tanto realizan un llamado al accionar de los actores del mundo del fútbol y pide que marquen "el camino con acciones para que nunca más vivamos una situación similar".
Finalmente el escrito culminó con una frase a reflexionar: "La vida no se negocia".
Leé más: Así comenzó la campaña de vacunación en los estadios mendocinos
Huracán Las Heras ganaba con un cómodo 3 a 1 cuando, a los 33 minutos del segundo tiempo el partido fue suspendido por disturbios en las tribunas y la posterior balacera, que hirió al entrenador visitante.
Tras esto, la imagen del momento se vializó por las redes sociales, despertando diversas opiniones.