Lo comunicó oficialmente el Barcelona. Durante este tiempo el argentino hará un tratamiento para recuperarse de la arritmia que le impidió seguir jugando ante el Alavés.
Sergio Kun Agüero estará, como mínimo, tres meses fuera de las canchas, ya que estará realizando una lenta recuperación de la arritmia cardíaca que le detectaron los médicos luego del partido del Barcelona ante el Alavés.
Leé más: Agüero sigue internado en Barcelona: qué se sabe sobre su salud
"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", comunicó oficialmente el Barcelona en sus redes sociales.
El sábado, El Kun había sido trasladado a un hospital en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho en pleno encuentro ante el Alavés.
Luego del diagnóstico en profundidad, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.
"Estuve hablando con el Kun con mensajes y está tranquilo", manifestó Barjuan, el entrenador interino que tiene el conjunto catalán, en conferencia de prensa en la previa del partido de este martes ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Champions League.
En tanto, el propio jugador se expresó en sus redes sociales y llevó tranquilidad a sus seguidores.
Leé más: "Los jugadores lloraban en el vestuario": el triste relato del presidente de Ferro