
Mundo Religión
Despedida del Papa Francisco: cuándo y cómo será el funeral
Desde el Vaticano dieron a conocer los detalles de toda la ceremonia de despedida.
El delantero ecuatoriano marcó el tanto con el que las reservas de Godoy Cruz y Talleres igualaron 1-1.
El ecuatoriano Jeison Chalá tuvo uno de esos días que difícilmente se olvidará en el resto de su vida. Es que el delantero de Godoy Cruz, que estuvo más de seis meses sin poder debutar porque faltaban algunos papeles para cerrar su pase, este viernes marcó su primer gol con la camiseta del Tomba: fue en el empate 1-1 ante Talleres, por el campeonato de la Reserva.
Sin embargo, la historia no termina ahí. Después de marcar el 1-0 ante la T cordobesa, a Chalá se le cayeron algunas lágrimas, no solo de la emoción por anotar, sino también porque en la noche del jueves había fallecido su abuela, por lo que llegó al encuentro con pocas horas de descanso.
Leé más: Es oficial: Xavi Hernández será el nuevo DT de Barcelona
Más allá de toda esta situación, Jeison Chalá comienza a ilusionar a los hinchas tombinos porque de a poco va elevando su nivel y se está convirtiendo en una buena opción cuando Diego Flores busque reemplazo para Tomás Badaloni o Cristian Colmán.
Desde el Vaticano dieron a conocer los detalles de toda la ceremonia de despedida.
El Mendoza Shopping organizará la cuarta edición del festival que protagonizan perros y gatos para el próximo 26 de abril.
La iniciativa, que forma parte del programa “Caminos de la Libertad”, busca revalorizar el legado del General San Martín y promover el turismo cultural en todo el país. Mendoza cuenta con 28 sitios históricos certificados.
Se dio a conocer el patrimonio de Jorge Bergoglio.
Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado en señal de duelo por la muerte de Francisco.
En una primera etapa irán 1300 efectivos para colaborar con las fuerzas de seguridad; a lo largo del año llegarán un total de 10.000 militares, una movilización sin precedentes desde la Guerra de Malvinas
La vicepresidenta fue repudiada por las decenas de personas que se encontraban fuera de la Basílica de San José de Flores
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
El primer mandatario esperaba la confirmación del día de las exequias del Sumo Pontífice para definir su viaje; lo acompaña parte de su gabinete
El Presidente y el Sumo Pontífice se vieron en dos oportunidades y mantuvieron diálogos telefónicos; cómo se enteró el mandatario de la muerte
Como parte del duelo nacional, el Gobierno decretó siete días de luto, durante los cuales las banderas permanecerán a media asta en todo el país y se suspenderán los actos oficiales.
El entrenador del Xeneize recibió la noticia de que una pieza fundamental de su equipo podría perderse el encuentro ante el Millonario por el Torneo Apertura.
El Millonario pretende recuperar varios jugadores para el encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura.
El joven argentino volvería a ser el primer reserva junto al equipo de Alpine en el próximo fin de semana.
El fútbol comienza a despedir a Jorge Bergoglio, el primer papa argentino de la historia.
El astro argentino siempre se mostró distante de la entidad eclesiástica hasta la llegada de su compatriota.
Será a las 18 horas en la sede de Avenida La Plata tras el escandaloso video del presidente recibiendo coimas.
Arrojó ceniza gris hasta 800 metros por encima de su cumbre.
También estarán Donald Trump, Luiz Inácio Lula Da Silva y Javier Milei.
Quien fue Jorge Bergoglio se comunicó con su enfermero.
Todo lo que tenés que saber para este evento mundial: primer paseo con sombrero, Mendoza Hat Walk 2025.
La sala dependiente del municipio capitalino proyectará cuatro películas.