El marplatense, junto a Marcel Granollers, se aseguró el pase gracias al triunfo de Dodig y Polasek ante Krawietz y Tecau. La dupla hispano-argentina estará entre las cuatro mejores por segundo año consecutivo.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se aseguraron la clasificación a las semfiinales del Masters de Turín gracias al triunfo del croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 7-6 (2) y 7-5 ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.
El marplatense y el catalán habían logrado un triunfo resonante mas temprano ante la mejor dupla del mundo, conformada por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, por 6-4 y 7-6 (4), por la segunda fecha del Grupo Verde que, sumado al éxito del debut ante Dodig y Polasek, los dejaba a un paso de la clasificación.
Para asegurarse un lugar entre las cuatro mejores parejas necesitaban, en efecto, una victoria de Dodig y Polasek, resultado que finalmente tuvo lugar al cierre de la segunda jornada de la zona.
Surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, Zeballos estará por segunda vez en las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada: ya lo logró, también con Granollers, el año pasado en Londres.
Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 29 triunfos y 12 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.
Granollers participa del Masters por sexta ocasión. En 2012 el español conquistó el torneo en Londres junto con su compatriota Marc López. Para Zeballos es la segunda vez; el año pasado juntos alcanzaron las semifinales, aunque el español debió jugar infiltrado por una lesión y la pareja se vio diezmada.
Leé más: Novak Djokovic debutó con triunfo en Turín
El ruso Daniil Medvedev alcanzó una dificil como trascendente victoria ante el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-7 (3) y 7-6 (6) que le da prácticamente el pasaporte a las semifinales.
Zverev no encontró la formula para poder inquietar al ruso en el primer set. Sus 48 golpes ganadores y 25 errores no forzados, pusieron de manifiesto una vez más la tremenda dificultad que tiene a la hora de tomar la manija del encuentro con gran aicerto. Esto permitió a Medvedev tomar ventaja muy pronto en el marcador.
Algo más abierta fue la segunda manga y por un parcial de 7-6 (7-3), conseguía poner la igualdad en el marcador.
Con empate a un set en el electrónico, se desató un duelo de alternativas constantes en el marcador pero con ambos jugadores manteniendo sus respectivos saques. Terminó llevándose el partido Medvedev, en un tiebreak muy equilibrado en el que Zverev estuvo a punto de salir victorioso, llegando a estar 2-4 arriba en el desempate.