Mendoza, de de

Deportes Fórmula 1

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Arabia Saudita

El británico ganó la carrera correspondiente a la fecha 21° del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, y alcanzó a Verstappen en la tabla. El próximo domingo se definirá el campeonato.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 está más vivo que nunca.

Leé más: ¡Los Leoncitos son campeones del mundo!


Max Verstappen se mantiene como líder del certamen, pero con los mismos puntos que el británico y ambos definirán quién se queda con la temporada el próximo domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Al cabo de 15 vueltas, la competencia ya se había tenido que parar en dos ocasiones, ya que las características del Circuito de Jeddah, al ser estilo callejero, provocaron más incidentes de lo normal.

Sin embargo, cuando quedaban menos de 15 vueltas para el cierre, Verstappen protagonizó dos maniobras polémicas ante el británico. La primera de ellas ocurrió al prolongar una frenada y salirse de la pista, acción por la que fue penalizado con 5 segundos y debió cederle su lugar a Hamilton.



Esta victoria significó un importantísimo paso para el piloto que igualó al neerlandés en puntos. Ambos están con 369,5 unidades y llegan a la última fecha del Campeonato con las mismas posibilidades de coronarse.

Por su parte, Mercedes redondeó una excelente noche a nivel equipo porque Valtteri Bottas sobre el final superó a Esteban Ocon y se subió al podio para seguir aumentando la ventaja de la escudería en el Campeonato de Constructores.



De esta manera, la Fórmula 1 conocerá a su campeón el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año, que se desarrollará en el Circuito Yas Marina.

Leé más: Rusia conquistó su tercera Copa Davis