Mendoza, de de

Deportes Fútbol

En un partidazo, Gimnasia igualó con Estudiantes

Por la fecha 24 del torneo local, el Lobo empató 4-4 con el Pincha en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Gimnasia y Estudiantes jugaron un partidazo en el Bosque en una nueva edición del clásico de La Plata, que tuvo el foco puesto en sus aspiraciones coperas, por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Leé más: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Arabia Saudita

Empataron 4-4, con un hat-trick de Luis Miguel Rodríguez y el restante de Brahian Alemán, convirtieron para el Lobo; Gustavo Javier Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz anotaron para el Pincha.

El Pincha, que ya aseguró al menos su clasificación a la fase previa de la Libertadores 2022, pero aún pretende sellar su pasaporte a la fase de grupos del certamen continental para lo que ahora deberá ganar en la última fecha ante Aldosivi como local para terminar entre los cinco primeros de la tabla anual 2021.

El Lobo, por su parte, pelea por un cupo en la Sudamericana, pero con este empate ya no depende de sí mismo. El Tripero se ubica decimotercero en la tabla acumulada con 50 unidades y necesita quedar entre el séptimo y undécimo escalón, que por tener peor diferencia de gol aún no cumple el objetivo. Lo intentará en la última fecha ante Patronato en Paraná.

Por encima suyo se ordenan Lanús (56), Independiente (54), Defensa y Justicia (53), Racing (50), Rosario Central (50), equipos que de momento avanzan a la Sudamericana, y también Unión de Santa Fe (50), que lo aventaja por diferencia de gol.

Formaciones

Gimnasia (4): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes (4): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports.

Leé más: El campeón River recibe a Defensa y Justicia: hora y TV