Deportes Fútbol Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Boca se consagró campeón del Torneo Femenino Clausura 2021

En la gran final, que se disputó en el estadio de Quilmes, las Gladiadoras vencieron 5-2 a la UAI Urquiza.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 5 de Diciembre de 2021 | En la gran final, que se disputó en el estadio de Quilmes, las Gladiadoras vencieron 5-2 a la UAI Urquiza.

Por la gran final del Torneo Femenino Clausura 2021, Boca goleó 5-2 a la UAI Urquiza y se consagró campeón. El encuentro, que se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes, contó con la presencia de fanáticos.

Leé más: Buscan intensamente a una mujer en Luján de Cuyo


El primer tiempo comenzó con gran intensidad por parte de Boca, aunque rápidamente la UAI Urquiza logró emparejar el juego. Sin embargo, el primer gol del encuentro lo convertiría Fabiana Vallejos a favor de las Gladiadoras.

Tras el tanto, las de Villa Lynch intentaría empatar el marcador, pero apareció Yamila Rodríguez para poner el 2-0 y, minutos después, estirar la diferencia a 3-0. Asimismo, sobre el final de la primera parte y pese a los intentos de las Guerreras, la misionera del Xeneize anotó el 4-0.



Al inicio del segundo tiempo, UAI Urquiza logró descontar gracias a Daiana Falfán. Si bien con el correr de los minutos el partido perdió fluidez, sobre la parte final del complemento Romina Núñez puso el 4-2 y acortó la distancia en el marcador. No obstante, Rodríguez volvió a aparecer para sellar el 5-2 que decretó la consagración de Boca.




Con esta consagración, las Gladiadoras obtuvieron su título número 25 en el fútbol femenino de AFA, consiguieron el boleto a la Copa Libertadores 2022 y, además, la chance de disputar la final anual ante San Lorenzo, el campeón del Torneo Apertura.

Leé más: En un partidazo, Gimnasia igualó con Estudiantes