El mendocino fue dejado libre por Regatas Corrientes tras la incorporación de Facundo Piñero y emigró al equipo misionero. Doble derrota de Rivadavia en la Liga Argentina. Atenas ganó la primera final de la Superliga.
Una de las noticias más impactantes de la Liga Nacional de Básquet fue la llegada de Facundo Piñero a Regatas Corrientes, porque el elenco correntino sumaba a otro campeón a su plantilla. A partir de ahí, quedaba la duda de cuál iba a ser el mayor que debía resignar su puesto (porque se excedía del cupo), y unos instantes después de la oficialización del Faca, el Remero dio a conocer que el que abandonaba la institución era Martín Fernández. Sí, ese que días antes había vestido los colores de Argentina en las primeras ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023, dirigido por Néstor García.
Después de algunos días de incertidumbre, Oberá Tenis Club aceleró las negociaciones, ganó el duelo por Tincho con otros equipos de la Liga y confirmó que lo sumaba a su roster. "Estoy muy feliz con mi llegada a Oberá. Siento que es el lugar indicado para continuar mi carrera y en eso estoy enfocado desde que tome la decisión. Ya estoy instalando en la ciudad, conocí el club,entrene con el equipo, me han recibido de maravillas asique muy agradecido por la confianza y la predisposición que tuvieron para conmigo desde el primer momento", expresó a Prensa AdC.
Además, el mendocino explicó qué lo motivo a unirse a las filas del Celeste: "Hablé con Fabio (Demti) en varias oportunidades y estuve reunido con él. Me comentó su idea de juego, lo que quería de mí y lo que podía darle al equipo, y supe desde la primera charla que era lo que buscaba. En lo grupal y por el armado del equipo, siento que estamos para pelear arriba y yo estoy con muchas ganas de colaborar en todo lo que el equipo necesite".
Lógicamente, la noticia con la que se encontró en su vuelta a Corrientes, luego de la semana de concentración con la Selección en Buenos Aires no fue nada agradable, y al respecto, remarcó: "Sobre mi salida de Regatas siento que se dió de una manera, un momento y con formas que no comparto. Pero tengo una gran tranquilidad de saber quién soy, cómo llevo adelante mi trabajo y que nada ni nadie va a cambiar eso. Estuve muy apoyado y acompañado en este proceso, eso también lo rescato y agradezco muchísimo. Considero que los cambios siempre son para mejor, y en eso y en Oberá estoy metido 100% ahora".
Martín fernández se suma OTC luego de los cinco partidos iniciales del Remero, donde promedió 8 puntos, 6,6 rebotes y 1,8 asistencias en 32,7 minutos, y se suma en el lugar que dejó Jonatan Slider tras su partida hacia Argentino.
El mendocino debutó con derrota: Oberá cayó 67-55 con Instituto y Fernández sumó 9 puntos y 2 rebotes en poco más de 23 minutos.
Leé más: Atenas y San José jugarán la final del Clausura de la Superliga
El Naranja jugó dos encuentros el fin de semana por la Liga Argentina de Básquet.
El viernes, Estudiantes de Tucumán derrotó 75-71 a Rivadavia Básquet. La figura del partido fue Diego Peralta con 21 puntos.
El domingo, Salta Basket se volvió a quedar con el triunfo en el estadio Delmi donde derrotó a Rivadavia por 95-67.
El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco dirigido por José Luis Pisani, que tuvo a como el goleador de la noche a Federico De Miguel con 26 puntos.
Con un partido casi perfecto, Atenas Sport Club superó 75-55 a Unión Deportiva San José en la primera gran final de Superliga.
Casi sin despeinarse y con una jerarquía total, Atenas Sport Club ganó un partidazo y dio el primer gran golpe. Por el lado de la U.D. San José, si bien tuvo pasajes de muy buen nivel, no le fue suficiente para hacerle frente al plantel lleno de campeones que Atenas presentó. La serie seguirá el día miércoles a las 21 en el estadio Vicente Polimeni.