Mendoza, de de

Deportes básquet

Atenas y San José jugarán la final del Clausura de la Superliga

El clásico animará el segundo título del año. El domingo arranca la serie. Andes Talleres volvió a la primera. San José manda en la Superliga Femenina. 

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Atenas Sport Club venció 85-71 al Atlético Club San Martín y sentenció la serie de semifinales 2 a 0 y se encontrará con Unión Deportiva San José en la final del Torneo Clausura de la Superliga.

Alexis Knecht, con 29 puntos, fue la gran figura del Apache en el este para que el equipo comandado por Sergio Pedemonte continúe con un largo invicto.

Por su parte, Unión Deportiva San José barrió la serie ante Macabi y ganó en el segundo partido disputado en el estadio Pelado Herrera por 87-83.

De esta manera, el quinteto de Fernando Santalucía se mete en un nuevo cruce decisivo y buscará que no exista final anual.



Leé más: NBA: Buena tarea de Facundo Campazzo en el regreso al triunfo de Denver


Superliga Femenina

La U.D. San José sigue ganando.

FECHA 16

Rivadavia Básquet 28 – 99 U.D. San José

Municipalidad de Junín 33 – 48 General San Martín

Municipalidad de Maipú 60 – 67 Andes Talleres

Banco Mendoza 45 – 65 Petroleros YPF

POSTERGADO FECHA 13. 

Juventud Mendocina 67 - 44 Banco Mendoza.

POSTERGADO FECHA 14. 

Municipalidad de Maipú 59 – 67 Petroleros YPF

POSTERGADO FECHA 15.

Andes Talleres 0 – 20 Municipalidad de Junín

San José30, Petroleros YPF28, Maipú26, Andes Talleres, General San Martín22, Junín, Juventud Mendocina21, Banco Mendoza17, Rivadavia Basquet15



Nivel 1

Andes Talleres derrotó 73 a 48 a Leonardo Murialdo en la cancha del Canario y de esta manera cerró 2 a 0 la serie de semifinales en Nivel 1 para alcanzar la final y volver a la Superliga, máxima categoría del básquet de Mendoza.

El Matador ahora se las verá ante San José B para dirimir quién será el mejor equipo del ascenso.

Por su parte, Murialdo tendrá un partido a matar o morir en busca del ascenso con el perdedor de la otra semifinal, Banco Mendoza B.

En tanto, Atlético San Martín B venció 2-1 en la serie a Banco Mendoza A y mantuvo la categoría.



Nivel 2

Olimpia A recibió en su cancha a Honor y Patria, y en un partidazo de principio a fin, terminó por quedarse con el partido y la serie. Fue 77-61 a favor del azul y oro y de esta manera es el tercer semifinalista definido. 

Los primeros semifinalistas confirmados son justamente Olimpia B, que barrió la serie ante Israelita Macabi B, y la Municipalidad de Maipú, que hizo lo propio ante su par de Junín. Ahora los equipos esperan por los resultados de los otros cuartos de final en donde definirán sus rivales directos.

Club Olimpia B (2) 67 – 53 (0) Club Israelita Macabi B

Municipalidad de Junín B (0) 61 – 81 (2) Municipalidad de Maipú

Ahora resta esperar al último equipo que buscará acceder al sueño por el ascenso.