Mendoza, de de

Deportes fútbol

Quilmes y Ferro igualaron en la ida

El Cervecero y el Verdolaga igualaron 1 a 1 el primer encuentro semifinal del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Ferro Carril Oeste y Quilmes empataron 1 a 1, en Caballito, el partido de ida de la serie de semifinales del Reducido del torneo de la Primera Nacional, en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

El Verdologa lo ganaba por un gol en contra de Pier Barrios, pero el Cervecero reaccionó y lo igualó con Mariano Pavone.

El desquite se jugará la próxima semana en el estadio Centenario, de Quilmes, y el ganador de la serie irá en la final con Barracas Central o Almirante Brown, que igualaron 0 a 0.



Leé más: Almirante Brown y Barracas Central dejaron la serie abierta


En el primer tiempo, fue claro protagonista el equipo de Favio Orsi, aunque en los últimos metros le costó imponer condiciones. Gonzalo Rodríguez tuvo la primera chance sin puntería, y en el último cuarto de hora David Gallardo obligó al esfuerzo a Rodrigo Saracho.

En el complemento, al minuto, el Verdolaga abrió la cuenta con mucha fortuna: Hernán Grana disparó desde afuera y la pelota cambió de rumbo al pegar en Pier Barrios, lo que dejó completamente sin chances a Saracho viendo cómo el balón se colaba a su derecha. Pero enseguida, a los ocho, el interminable Mariano Pavone recibió por derecha y sacó de la galera una media vuelta apareado con Juan Sills para definir cruzado ante Marcelo Miño.



Después, el local esbozó más, pero ya no fue tan claro y los de Facundo Sava también se mostraron potencialmente peligrosos, aunque con el correr de los minutos las situaciones comenzaron a escasear, como si todos pretendieran apostar al desquite en el Sur.

Así, el empate fue un hecho y la serie permanece abierta de par en par.