Los mendocinos, que vienen de ganar el campeonato mundial con el equipo de Los Leoncitos, contaron su experiencia en Argentina También Juega.
Recién llegados de India, donde el domingo se consagraron campeones del mundo con Los Leoncitos, los mendocinos Agustín Cabaña y Martín Fernández pasaron por los estudios de Aurora 91.3 y contaron su experiencia, tras el título conseguido en el Mundial junior de hockey sobre césped, tras superar en la final a Alemania por 4-2.
"Es el premio al esfuerzo y sacrificio de viajar durante cinco años a Buenos Aires, en micro. Siempre se viaja con la misma ilusión", contó Cabaña, uno de los arqueros del conjunto nacional.
"Muchas veces me quise bajar del proceso, siempre me apoyaron para seguir. Llega un punto que entrenás tanto, te cansás, no te salen las cosas, no ves a tu familia, no llega nunca el día de la lista y te ponés a pensar "¿si no quedo?". Me pasó en el proceso de los Juegos Olímpicos, que finalmente me quedé afuera faltando dos días", dijo Fernández.
Los Leoncitos celebran el título del mundo con los mendocinos Cabaña y Fernández.
Escuchá la entrevista completa a Cabaña y Fernández en Argentina También Juega.
"La cabeza es más importante que el físico. Tenés un mal entrenamiento y la cabeza te juega en contra, en negativo. Te volvés loco pensando que por qué el entrenador te saluda o no. Y es parte de la locura por querer estar. Hay que ser más fuerte de cabeza que físicamente", comentó Cabaña.
Leé más: Tevez opinó sobre Boca y disparó contra Riquelme
"El que viene del interior siempre tiene que hacer más esfuerzo que el resto. A veces las concentraciones no son cercanas, cuando son lejos tenés que entrenar solo, y es tedioso. Lo hacés con la ilusión de ponerse la celeste y blanco", dijo Martín.
Sobre la participación en el Mundial y las chances que tenían, Cabaña recordó: "Nos teníamos mucha fe. Nosotros mismo nos sentíamos que físicamente estábamos hechos unas bestias, que técnicamente estábamos hechos unas bestias. Todos nos sentíamos muy bien. Jugamos amistosos contra Bélgica y ganamos. Nos sentíamos muy bien. Después le ganamos a Canadá y perdimos contra España. Arranca el torneo, le ganamos a Egipto y luego perdimos con Alemania. Ahí dijimos "muchachos tranquilos, hay que ganar el próximo partido" y recordamos la anécdota de que en Río 2014 Los Leones ganaron el oro perdiendo un partido".