El Tomba, en la última fecha de la Liga Profesional, cayó por 2 a 1 ante Racing en Avellaneda. El Expreso terminó jugando con uno menos por la expulsión de Tomás Badaloni.
Racing y Godoy Cruz cerraron sus campañas en el actual torneo doméstico. El resultado fue a favor del local por 2 a 1, pero la visita fue notablemente el mejor de la tarde.
Leé más: Este domingo habrá elecciones en Godoy Cruz
El rendimiento de Godoy Cruz en la primera mitad dejó cosas positivas y negativas. Los primeros 20´ fueron chatos del Tomba, no obstante, reaccionó cuando lo necesitó.
Javier Correa, un ex delantero del Expreso, abrió el marcador a los 25´ del primer tiempo tras un error amateur de Ortíz y González. El delantero recibió una asistencia y definió contra Roberto Ramírez.
Párrafo aparte para el minuto 15. En ese momento el estadio se puso de pie y comenzó a ovacionar a Lisandro López, quien se retiró de la cancha y permitió el ingreso de Javier Correa, el autor del primer tanto. El delantero tendría confirmada su decisión de colgar los botines y comenzar su carrera como dirigente o algún otro puesto ligado al deporte.
Godoy Cruz reaccionó al gol de Racing y rápidamente llegó a la igualdad. Con un Acevedo inspirado filtrando pases entre línea, Ezequiel Bullaude pudo poner el 1 a 1 en Avellaneda.
Tras la igualdad, el Tomba cerró un primer tiempo superior al de Racing.
Ya en el complemento, a los 2´ nuevamente Correa puso en ventaja al local. En esta ocasión, el delantero recibió una notable asistencia de Alcaráz.
Luego de la rápida conversión del local, Godoy Cruz tuvo varias oportunidades para igualar el cotejo, pero le faltó concretar las claras en los momentos de dominio. Badaloni se perdió una oportunidad clara, el palo le negó la igualdad a la visita, y Ojeda no pudo tener remates claros de media y larga distancia. El fondo no fue sólido, Ramírez volvió a la titularidad con algunas dudas, y los laterales no fueron constantes en las proyecciones. Racing tuvo pocas, pero las concretó.
El resultado no acompañó al equipo de Flores, pero fue claramente mejor que el rival, y algo mucho mejor para el hincha del Tomba, este fue el mejor partido de los últimos compromisos del elenco dirigido por Diego Flores.
Con este resultado, Godoy Cruz cerró su participación en la Liga Profesional de fútbol con 31 puntos, producto de 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas, con 35 goles a favor y 33 en contra, cerrando su lugar en la decimoséptima posición de la tabla.
Síntesis:
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti; Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Elías López, Leonel González, Guilermo Ortiz y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Matía Ramírez; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Gol: 25´ PT Correa (R); 29´ PT Bullaude (G); 47´ ST Correa (R).
Estadio: Racing.
Leé más: Lucio Alvárez sub campeón de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA