El equipo milanés trepó a la punta de la Serie A tras su triunfo 4 a 0 sobre Cagliari y el empate del Milan del sábado. Napoli volvió a perder y sigue cayendo. El Atalanta ganó de visitante y se mantiene expectante.
Inter goleó 4 a 0 a Caglari en el Estadio Giuseppe Meazza y quedó como único puntero de la Serie A. Lautaro Martínez por dos, Alexis Sánchez y Halkan Calhanoglu convirtieron los goles del triunfo.
Los dirigidos por Simone Inzaghi fueron superiores de principio a fin: comenzaron mejor, manejando la pelota e intentando aproximarse al arco rival poco a poco, algo que dio efecto a los 29 minutos, cuando tras un córner, Lautaro se anticipó a todos, ganó de cabeza y marcó el 1-0.
Ya con el resultado a su favor, Inter jugó con más tranquilidad y hasta pudo irse al descanso en el entretiempo con un 2-0, sin embargo, Alessio Magno, arquero del Cagliari, le tapó el penal al argentino.
Ya en el complemento, el desarrollo del juego siguió la misma línea que el del primer tiempo; tan solo 5" le costó al Inter marcar el 2-0. Tras un centro desde la banda derecha, el chileno agarró la pelota de volea y no perdonó.
Luego de unos minutos más tranquilos, apareció Calhanoglu: el turco sacó un bombazo de media distancia, imposible para el arquero, y marcó el 3-0, lo que ya era una goleada.
Tan solo dos minutos después, Lautaro hizo su doblete luego de un gran pase de su compañero y gran definición suya por el costado del arquero.
Leé más: Asistencia de Messi y dos goles de Mbappe en el triunfo del PSG
El Inter se vio beneficiado por el agónico empate 1 a 1 del Milan el sábado, en su visita al Udinese.
Nahuel Molina y Nehuén Pérez fueron titulares en el local mientras que Ignacio Pusseto estuvo en el banco.
Este domingo, el Empoli sorprendió al Napoli en el estadio Diego Maradona y lo venció por 1 a 0. Ahora el Napoli está cuarto (fue puntero hasta hace dos fechas) con 26 y la visita trepó al séptimo lugar (a uno de los puestos de copa) con 26.
Atalanta trepó al tercer puesto luego de su victoria a domicilio sobre el Hellas Verona. Giovanni Simeone puso en ventaja al local pero la visita lo dio vuelta. Juan Musso fue titular y José Luis Palomino ingresó en el complemento.
Sassuolo venció 2 a 1 a la Lazio, que tuvo a Gonzalo Escalante en el banco. El equipo de la capital no pudo acceder a la zona de clasificación a copas europeas.
En el otro encuentro de la jornada, Torino (con Cristian Ansaldi en el banco) venció 2 a 1 al Bologna.
La fecha 17 arrancó el viernes con la victoria a domicilio de la Sampdoria 3 a 1 sobre el Genoa en el clásico genovés.
El sábado, Paulo Dybala salió lesionado en la igualdad de la Juventus 1 a 1 con el Venezia de Chiquito Romero.
La Firorentina, con Lucas Martínez Quarta y Nicolás González de titulares, goleó a Salernitana 4 a 0.
Lunes 13 de Diciembre
16:45 Roma vs Spezia